Negociación con inteligencia emocional

Por: Terán Alvarado, Ana FabiolaColaborador(es): Saavedra Rodríguez, Oscar (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Campus Guayaquil. Maestria en Administración de EmpresasTipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM , 2006Descripción: 117 h. : ilTema(s): BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) | INTELIGENCIA EMOCIONAL | NEGOCIACION | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: MG 658.3145 Nota de disertación: Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Oscar Saavedra Tema: [Resumen del autor]Tema: El objetivo de esta tesis, es el de analizar los procesos de negociación, relacionándolos con el tema del correcto manejo de las emociones, a través del concepto de Inteligencia Emocional, planteando la interrogante de que tan efectivo puede ser este proceso mediante su uso; para lo cual se analizó a negociadores en diferentes organizaciones, pertenecientes a las áreas de ventas, recursos humanos, gerencia técnica y general. A través del uso de test, empleados con la finalidad de medir los estilos de negociación, el manejo de las relaciones interpersonales e inteligencia emocional, y teniendo en cuenta el éxito en la implementación de los acuerdos logrados en las diferentes negociaciones que realizan, se diferenció de la muestra total el grupo de negociadores expertos y promedio. Posteriormente con la intervención directa antes, durante y posteriormente a la negociación, se evaluó el comportamiento de los negociadores, estableciendo las diferencias de comportamiento entre ambos grupos. Esto permitió establecer las diferencias existentes entre los negociadores expertos y promedios, lo que facilitó encontrar los puntos críticos que se deben de tener en cuenta en todo proceso de negociación y demostrar cómo el manejo correcto de las emociones influye en el éxito de la misma.
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h.100

Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Oscar Saavedra

[Resumen del autor]

El objetivo de esta tesis, es el de analizar los procesos de negociación, relacionándolos con el tema del correcto manejo de las emociones, a través del concepto de Inteligencia Emocional, planteando la interrogante de que tan efectivo puede ser este proceso mediante su uso; para lo cual se analizó a negociadores en diferentes organizaciones, pertenecientes a las áreas de ventas, recursos humanos, gerencia técnica y general. A través del uso de test, empleados con la finalidad de medir los estilos de negociación, el manejo de las relaciones interpersonales e inteligencia emocional, y teniendo en cuenta el éxito en la implementación de los acuerdos logrados en las diferentes negociaciones que realizan, se diferenció de la muestra total el grupo de negociadores expertos y promedio. Posteriormente con la intervención directa antes, durante y posteriormente a la negociación, se evaluó el comportamiento de los negociadores, estableciendo las diferencias de comportamiento entre ambos grupos. Esto permitió establecer las diferencias existentes entre los negociadores expertos y promedios, lo que facilitó encontrar los puntos críticos que se deben de tener en cuenta en todo proceso de negociación y demostrar cómo el manejo correcto de las emociones influye en el éxito de la misma.

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