Negociación con inteligencia emocional

Terán Alvarado, Ana Fabiola

Negociación con inteligencia emocional - Valparaíso : UTFSM , 2006 - 117 h. : il.

CD Rom incluye tesis en Microsoft word y presentación en microsoft Power Point

Tesis (Master en Administración de Empresas)--prof. guía: Oscar Saavedra

h.100

[Resumen del autor] El objetivo de esta tesis, es el de analizar los procesos de negociación, relacionándolos con el tema del correcto manejo de las emociones, a través del concepto de Inteligencia Emocional, planteando la interrogante de que tan efectivo puede ser este proceso mediante su uso; para lo cual se analizó a negociadores en diferentes organizaciones, pertenecientes a las áreas de ventas, recursos humanos, gerencia técnica y general. A través del uso de test, empleados con la finalidad de medir los estilos de negociación, el manejo de las relaciones interpersonales e inteligencia emocional, y teniendo en cuenta el éxito en la implementación de los acuerdos logrados en las diferentes negociaciones que realizan, se diferenció de la muestra total el grupo de negociadores expertos y promedio. Posteriormente con la intervención directa antes, durante y posteriormente a la negociación, se evaluó el comportamiento de los negociadores, estableciendo las diferencias de comportamiento entre ambos grupos. Esto permitió establecer las diferencias existentes entre los negociadores expertos y promedios, lo que facilitó encontrar los puntos críticos que se deben de tener en cuenta en todo proceso de negociación y demostrar cómo el manejo correcto de las emociones influye en el éxito de la misma.


INTELIGENCIA EMOCIONAL
NEGOCIACION

MG 658.3145 / T315