Análisis de la influencia de los atributos de marca en el consumidor de plantas suculentas y cactus: caso Detalle Verde
Viteri Jara, Beatriz
Análisis de la influencia de los atributos de marca en el consumidor de plantas suculentas y cactus: caso Detalle Verde - Guayaquil: UTFSM, 2017 - 168 hojas
Incluye Anexos Incluye BIbliografía Incluye CD-R con memoria en formato PDF
Memoria(Licenciatura en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Marketing)--Prf.:MCE.Banchón,Karen
El estudio de esta memoria se centra en la búsqueda de los atributos de marca
influyentes para el consumidor en la categoría de productos de plantas
suculentas y cactus.
Para poder lograr lo mencionado, se realizó un análisis del contexto
estableciendo lugar, grupo objetivo, medios de comunicación y competencia.
Mediante una investigación de mercado mixta, con la utilización de las
herramientas del Desk Research, Grupos Focales y Encuesta se pudo sacar
datos relevantes sobre preferencias, gustos, hábitos, comportamiento y
decisión de compra por parte del target.
Entre los principales hallazgos se comprobó la falta de posicionamiento de
marca en esta categoría de productos. Instagram como red social preferida y
atributos como delicadeza, responsabilidad con el medio ambiente, confianza,
divertida, modernidad y personalización, son considerados importantes e
influyentes para este grupo de personas al momento de elegir una marca que
vende estos productos.
Marcas
PLANTAS
COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING
MG 929.95 2017
Análisis de la influencia de los atributos de marca en el consumidor de plantas suculentas y cactus: caso Detalle Verde - Guayaquil: UTFSM, 2017 - 168 hojas
Incluye Anexos Incluye BIbliografía Incluye CD-R con memoria en formato PDF
Memoria(Licenciatura en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Marketing)--Prf.:MCE.Banchón,Karen
El estudio de esta memoria se centra en la búsqueda de los atributos de marca
influyentes para el consumidor en la categoría de productos de plantas
suculentas y cactus.
Para poder lograr lo mencionado, se realizó un análisis del contexto
estableciendo lugar, grupo objetivo, medios de comunicación y competencia.
Mediante una investigación de mercado mixta, con la utilización de las
herramientas del Desk Research, Grupos Focales y Encuesta se pudo sacar
datos relevantes sobre preferencias, gustos, hábitos, comportamiento y
decisión de compra por parte del target.
Entre los principales hallazgos se comprobó la falta de posicionamiento de
marca en esta categoría de productos. Instagram como red social preferida y
atributos como delicadeza, responsabilidad con el medio ambiente, confianza,
divertida, modernidad y personalización, son considerados importantes e
influyentes para este grupo de personas al momento de elegir una marca que
vende estos productos.
Marcas
PLANTAS
COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING
MG 929.95 2017