Análisis de la influencia de los atributos de marca en el consumidor de plantas suculentas y cactus: caso Detalle Verde

Viteri Jara, Beatriz

Análisis de la influencia de los atributos de marca en el consumidor de plantas suculentas y cactus: caso Detalle Verde - Guayaquil: UTFSM, 2017 - 168 hojas

Incluye Anexos Incluye BIbliografía Incluye CD-R con memoria en formato PDF

Memoria(Licenciatura en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Marketing)--Prf.:MCE.Banchón,Karen



El estudio de esta memoria se centra en la búsqueda de los atributos de marca
influyentes para el consumidor en la categoría de productos de plantas
suculentas y cactus.
Para poder lograr lo mencionado, se realizó un análisis del contexto
estableciendo lugar, grupo objetivo, medios de comunicación y competencia.
Mediante una investigación de mercado mixta, con la utilización de las
herramientas del Desk Research, Grupos Focales y Encuesta se pudo sacar
datos relevantes sobre preferencias, gustos, hábitos, comportamiento y
decisión de compra por parte del target.
Entre los principales hallazgos se comprobó la falta de posicionamiento de
marca en esta categoría de productos. Instagram como red social preferida y
atributos como delicadeza, responsabilidad con el medio ambiente, confianza,
divertida, modernidad y personalización, son considerados importantes e
influyentes para este grupo de personas al momento de elegir una marca que
vende estos productos.


Marcas
PLANTAS
COMUNICACIÓN VISUAL
MARKETING

MG 929.95 2017