Evaluación del uso de indicadores de capital intelectual en requerimientos del Estado dirigidos a instituciones de educación superior en Chile
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Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Biblioteca Central | Memorias | M 658.4038 G216 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900159444 |
CD Rom incluye tesis y presentación en formato PDF
Incluye anexos
Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Teresita Arenas
Incluye bibliografía
[Resumen del autor]
La presente investigación busca evaluar el uso de indicadores de capital intelectual como parte integrante de los requerimientos de información formulados, por distintos órganos del estado, a las instituciones de educación superior del país. Para esto se selecciona un set de indicadores basados en experiencias de vanguardia en educación superior. Con base en los indicadores de capital intelectual seleccionados, se determina que estos se encuentran cubiertos en un 29% por el Consejo Superior de Educación (CSE), en un 22% por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y en un 19% por el Ministerio de Educación (MINEDUC). A su vez, estas organizaciones cubren conjuntamente el 42% de los indicadores de la propuesta, cifra que disminuye levemente a un 38% al considerar exclusivamente información susceptible de ser sistematizada, es decir, requerida como indicador y no de forma narrativa, como es el caso de los informes de autoevaluación exigidos por la CNA.
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