Evaluación del uso de indicadores de capital intelectual en requerimientos del Estado dirigidos a instituciones de educación superior en Chile

Por: Garcia Soriano, David AlejandroColaborador(es): Arenas Yañez, Teresita (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-) | UTFSM. Dirección general de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2009Descripción: 152, [260] p.: ilTema(s): EDUCACION SUPERIOR -- CHILE | CAPITAL INTELECTUAL | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.4038 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Teresita Arenas Tema: [Resumen del autor]Tema: La presente investigación busca evaluar el uso de indicadores de capital intelectual como parte integrante de los requerimientos de información formulados, por distintos órganos del estado, a las instituciones de educación superior del país. Para esto se selecciona un set de indicadores basados en experiencias de vanguardia en educación superior. Con base en los indicadores de capital intelectual seleccionados, se determina que estos se encuentran cubiertos en un 29% por el Consejo Superior de Educación (CSE), en un 22% por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y en un 19% por el Ministerio de Educación (MINEDUC). A su vez, estas organizaciones cubren conjuntamente el 42% de los indicadores de la propuesta, cifra que disminuye levemente a un 38% al considerar exclusivamente información susceptible de ser sistematizada, es decir, requerida como indicador y no de forma narrativa, como es el caso de los informes de autoevaluación exigidos por la CNA.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.4038 G216 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900159444

CD Rom incluye tesis y presentación en formato PDF

Incluye anexos

Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Teresita Arenas

Incluye bibliografía

[Resumen del autor]

La presente investigación busca evaluar el uso de indicadores de capital intelectual como parte integrante de los requerimientos de información formulados, por distintos órganos del estado, a las instituciones de educación superior del país. Para esto se selecciona un set de indicadores basados en experiencias de vanguardia en educación superior. Con base en los indicadores de capital intelectual seleccionados, se determina que estos se encuentran cubiertos en un 29% por el Consejo Superior de Educación (CSE), en un 22% por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y en un 19% por el Ministerio de Educación (MINEDUC). A su vez, estas organizaciones cubren conjuntamente el 42% de los indicadores de la propuesta, cifra que disminuye levemente a un 38% al considerar exclusivamente información susceptible de ser sistematizada, es decir, requerida como indicador y no de forma narrativa, como es el caso de los informes de autoevaluación exigidos por la CNA.

2