Desarrollo de la industria de las aerolíneas en latinoamérica, proyección futura.

Por: Pizarro Sánchez, Aníbal NicolásColaborador(es): Fuenzalida O'Shee, Darcy Elizardo (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-) | UTFSM. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2009Descripción: 91 h.: ilTema(s): AEROLINEAS | AERONAUTICA COMERCIAL | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 387.7364 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Darcy Fuenzalida O. Tema: [Resumen del autor]Tema: En los últimos años, el mercado de las líneas aéreas Latinoamericanas ha experimentado una serie de cambios sustanciales, mientras algunas aerolíneas se han sustentado en el tiempo, más aún, han logrado un gran crecimiento y modernización, existen otras que no han logrado dicha condición. El crecimiento de la industria de la aeronáutica mundial, ha demandado exigencias mayores a las aerolíneas, estableciendo parámetros altamente competitivos para el logro de los objetivos planteados, la actualización de los modelos de negocios de las aerolíneas y los cambios de tecnologías en la industria, han sido una de las características más importantes para mantenerse operando en éste mercado, en el cual, el día a día, marca la pauta de la sustentación en el tiempo, aplicando las mejores tácticas y estrategias competitivas. Como el mercado ha experimentado un crecimiento, necesariamente la demanda de transporte de pasajeros y de carga, también han tenido un aumento importante, por lo que invita a realizar cambios fundamentales para mantenerse y desarrollarse dentro de éste mercado, éstos logros, han sido frutos de fusiones y absorciones, obteniendo así buenos resultados para los operadores más grandes de Latinoamérica. Por ésta situación, es importante hacer mención que, los dos fabricantes de aviones más grandes del mundo, AirBus Industrie y Boeing Company, han manifestado la gran confianza que han depositado en algunas aerolíneas Latinoamericanas, contribuyendo fuertemente, al desarrollo de la industria aeronáutica comercial de la región, otorgando facilidades para realizar negocios, en lo que dice relación con la adquisición de nuevas aeronaves, para operar en la región, y fuera de ella. Las aerolíneas más grandes de Latinoamérica, han buscado la forma de desarrollarse, por una parte, por el gran crecimiento de la inversión de negocios en la región, por lo que la demanda ha tenido un aumento sostenido, y por otra parte, por el gran avance tecnológico, que ha experimentado el mundo globalizado, del cual debe ser partícipe Latinoamérica, con lo cual, se han celebrados contratos millonarios con Boeing Company y AirBus Industrie, por la compra de aeronaves de última generación, lo que permitirá a las aerolíneas de Latinoamérica, competir con las demás aerolíneas, que operan en el mercado mundial, en igualdad de condiciones. La consolidación de las 9 aerolíneas más grandes de Latinoamérica, ésta demostrada, con todos los antecedentes mostrados, el crecimiento es y será una de las metas más importantes de todas y cada una de las aerolíneas de Latinoamérica, las perspectivas futuras indican un gran aumento en la demanda de transportes de pasajeros y de carga, pudiendo así, obtener mayores rentabilidades y posibilidades de expansión, dentro y fuera de Latinoamérica, incrementando y diversificando sus flotas, fortaleciendo las rutas domesticas y explorando cada día más las rutas internacionales, dentro y hacia otros continentes, demostrando así, que el inminente desarrollo, será parte importante en la vida cotidiana de las aerolíneas Latinoamericanas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 387.7364 P695 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900145025

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Power Point

Tesis (MBA. Magister en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Darcy Fuenzalida O.

h. 88 - 90

[Resumen del autor]

En los últimos años, el mercado de las líneas aéreas Latinoamericanas ha experimentado una serie de cambios sustanciales, mientras algunas aerolíneas se han sustentado en el tiempo, más aún, han logrado un gran crecimiento y modernización, existen otras que no han logrado dicha condición. El crecimiento de la industria de la aeronáutica mundial, ha demandado exigencias mayores a las aerolíneas, estableciendo parámetros altamente competitivos para el logro de los objetivos planteados, la actualización de los modelos de negocios de las aerolíneas y los cambios de tecnologías en la industria, han sido una de las características más importantes para mantenerse operando en éste mercado, en el cual, el día a día, marca la pauta de la sustentación en el tiempo, aplicando las mejores tácticas y estrategias competitivas. Como el mercado ha experimentado un crecimiento, necesariamente la demanda de transporte de pasajeros y de carga, también han tenido un aumento importante, por lo que invita a realizar cambios fundamentales para mantenerse y desarrollarse dentro de éste mercado, éstos logros, han sido frutos de fusiones y absorciones, obteniendo así buenos resultados para los operadores más grandes de Latinoamérica. Por ésta situación, es importante hacer mención que, los dos fabricantes de aviones más grandes del mundo, AirBus Industrie y Boeing Company, han manifestado la gran confianza que han depositado en algunas aerolíneas Latinoamericanas, contribuyendo fuertemente, al desarrollo de la industria aeronáutica comercial de la región, otorgando facilidades para realizar negocios, en lo que dice relación con la adquisición de nuevas aeronaves, para operar en la región, y fuera de ella. Las aerolíneas más grandes de Latinoamérica, han buscado la forma de desarrollarse, por una parte, por el gran crecimiento de la inversión de negocios en la región, por lo que la demanda ha tenido un aumento sostenido, y por otra parte, por el gran avance tecnológico, que ha experimentado el mundo globalizado, del cual debe ser partícipe Latinoamérica, con lo cual, se han celebrados contratos millonarios con Boeing Company y AirBus Industrie, por la compra de aeronaves de última generación, lo que permitirá a las aerolíneas de Latinoamérica, competir con las demás aerolíneas, que operan en el mercado mundial, en igualdad de condiciones. La consolidación de las 9 aerolíneas más grandes de Latinoamérica, ésta demostrada, con todos los antecedentes mostrados, el crecimiento es y será una de las metas más importantes de todas y cada una de las aerolíneas de Latinoamérica, las perspectivas futuras indican un gran aumento en la demanda de transportes de pasajeros y de carga, pudiendo así, obtener mayores rentabilidades y posibilidades de expansión, dentro y fuera de Latinoamérica, incrementando y diversificando sus flotas, fortaleciendo las rutas domesticas y explorando cada día más las rutas internacionales, dentro y hacia otros continentes, demostrando así, que el inminente desarrollo, será parte importante en la vida cotidiana de las aerolíneas Latinoamericanas.

2