Guía para la incorporación de TI en los procesos de Lecto-Escritura de niños Autistas.

Por: Labra Segovia, Manuel HernánColaborador(es): Astudillo Rojas, Hernán E (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Reyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis) [, prof. corref.] | UTFSM. Departamento de Informática (1994-) Departamento de Informática (1994 -)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2008Descripción: 70 h.: ilTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): TECNOLOGIA EDUCATIVA | AUTISMO | TECNOLOGIA EDUCATIVA -- PROGRAMAS PARA COMPUTADOR | TRASTORNO DEL LENGUAJE -- SOFTWARE PARA COMPUTADOR | AUTISMO INFANTIL | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 371.91 Nota de disertación: Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Hernán Astudillo Rojas, prof. corref.: Cecilia Reyes Covarrubias Tema: [Resumen del autor]Tema: Se presenta una propuesta para enfrentar y manejar problemas que surgen del uso de tecnología a nivel institucional de organizaciones orientadas a la Educación Diferencial. La propuesta presentada se basa en un grupo de procesos seguidos en la implantación de PalabrasVivas, software de apoyo a la lecto-escritura de niños autistas, en dos colegios. Se concluye la utilidad de la guía de procesos para lograr un sistemático uso de TI en instituciones y como éste influye positivamente en la lecto-escritura de los niños y aspectos propios del autismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 371.91 L126 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900138966

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point.

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Hernán Astudillo Rojas, prof. corref.: Cecilia Reyes Covarrubias

h. 69 - 70

[Resumen del autor]

Se presenta una propuesta para enfrentar y manejar problemas que surgen del uso de tecnología a nivel institucional de organizaciones orientadas a la Educación Diferencial. La propuesta presentada se basa en un grupo de procesos seguidos en la implantación de PalabrasVivas, software de apoyo a la lecto-escritura de niños autistas, en dos colegios. Se concluye la utilidad de la guía de procesos para lograr un sistemático uso de TI en instituciones y como éste influye positivamente en la lecto-escritura de los niños y aspectos propios del autismo.