Guía para la incorporación de TI en los procesos de Lecto-Escritura de niños Autistas.

Labra Segovia, Manuel Hernán

Guía para la incorporación de TI en los procesos de Lecto-Escritura de niños Autistas. - Valparaíso: UTFSM, 2008 - 70 h.: il.

CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point.

Tesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Hernán Astudillo Rojas, prof. corref.: Cecilia Reyes Covarrubias

h. 69 - 70

[Resumen del autor] Se presenta una propuesta para enfrentar y manejar problemas que surgen del uso de tecnología a nivel institucional de organizaciones orientadas a la Educación Diferencial. La propuesta presentada se basa en un grupo de procesos seguidos en la implantación de PalabrasVivas, software de apoyo a la lecto-escritura de niños autistas, en dos colegios. Se concluye la utilidad de la guía de procesos para lograr un sistemático uso de TI en instituciones y como éste influye positivamente en la lecto-escritura de los niños y aspectos propios del autismo.


TECNOLOGIA EDUCATIVA
AUTISMO
TECNOLOGIA EDUCATIVA--PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
TRASTORNO DEL LENGUAJE--SOFTWARE PARA COMPUTADOR
AUTISMO INFANTIL

M 371.91 / L126