Educar La Mirada, Políticas y Pedagogias de la Imágen

Por: Dussel,InésColaborador(es): Gutiérrez,DanielaTipo de material: TextoTextoBuenos Aires, Ediciones Manantial; 2012Edición: 1ra Edición; 3ra. reimpresiónDescripción: 318 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeISBN: 9789875000995Tema(s): IMÁGENES | SEMIOTICA | COMUNICACIÓN VISUAL | PSICOLOGIA | PEDAGOGIAClasificación CDD: 152.48 Resumen: La imagen es hoy uno de los modos de representación más extendidos .Lo visual coloniza otros registros / y estimula tanto como satura nuestra capacidad de conocer y conmovernos ante otras experiencias humanas. Si algo nos define hoy es ser espectadores de eventos visuales que condicionan nuestro vínculo con la realidad y las fantasías. Sin embargo, la reflexión sobre cómo se forma y qué produce la mirada tiene escasa presencia en la discusión cultural y pedagógica, y aún menos en la práctica educativa. En este libro, se presentan contribuciones de diversos autores que analizan las características más importantes del régimen visual actual y sus implicancias para pensar la educación y la pedagogía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 152.48 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904005418
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 152.48 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904005419

Incluye Bibliografía

La imagen es hoy uno de los modos de representación más extendidos .Lo visual coloniza otros registros / y estimula tanto como satura nuestra capacidad de conocer y conmovernos ante otras experiencias humanas. Si algo nos define hoy es ser espectadores de eventos visuales que condicionan nuestro vínculo con la realidad y las fantasías. Sin embargo, la reflexión sobre cómo se forma y qué produce la mirada tiene escasa presencia en la discusión cultural y pedagógica, y aún menos en la práctica educativa. En este libro, se presentan contribuciones de diversos autores que analizan las características más importantes del régimen visual actual y sus implicancias para pensar la educación y la pedagogía.