Ambiente interactivo para la resolución de problemas en programación entera
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central | Memorias | M 519.77 R896 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900124047 |
Tesis (Ing. Civil en Informática) -- Prof. guía : Carlos Castro; prof. corref.: Hubert Hoffmann Nagel
h.60
[Resumen del autor]
En el siguiente trabajo se muestra la implementación de una herramienta computacional. El objetivo de esta herramienta es servir de ayuda a la enseñanza de un par de técnicas de resolución de modelos matemáticos: Enumeración Exhaustiva y Branch and Bound o ramificación y acotamiento. La idea surge a partir de la utilización y análisis de las distintas herramientas existentes en la actualidad, las que están principalmente enfocadas hacia la resolución de los modelos matemáticos, y que dejan de lado la explicación de las técnicas utilizadas para encontrar una solución. La herramienta desarrollada toma este problema y centra su atención en una resolución más interactiva que permite un mejor análisis de las técnicas de resolución de problemas de programación lineal entera.
2
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL