Ambiente interactivo para la resolución de problemas en programación entera

Rubilar Saez, Claudio Esteban

Ambiente interactivo para la resolución de problemas en programación entera - Valparaíso : UTFSM , 2006 - 60 h. : il.

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Tesis (Ing. Civil en Informática) -- Prof. guía : Carlos Castro; prof. corref.: Hubert Hoffmann Nagel

h.60

[Resumen del autor] En el siguiente trabajo se muestra la implementación de una herramienta computacional. El objetivo de esta herramienta es servir de ayuda a la enseñanza de un par de técnicas de resolución de modelos matemáticos: Enumeración Exhaustiva y Branch and Bound o ramificación y acotamiento. La idea surge a partir de la utilización y análisis de las distintas herramientas existentes en la actualidad, las que están principalmente enfocadas hacia la resolución de los modelos matemáticos, y que dejan de lado la explicación de las técnicas utilizadas para encontrar una solución. La herramienta desarrollada toma este problema y centra su atención en una resolución más interactiva que permite un mejor análisis de las técnicas de resolución de problemas de programación lineal entera.


MODELOS MATEMATICOS
PROGRAMACION LINEAL--PROBLEMAS, EJERCICOS, ETC.
PROGRAMACION ENTERA

M 519.77 / R896