Determinación de los niveles de satisfacción de los egresados del MBA "Gestión Empresarial" de la Universidad Técnica Federico Santa María respecto del programa cursado / Sonia Labbé S.

Por: Labbé Salamé, Sonia Inés [autor]Colaborador(es): Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (Comisión de tesis) [profesor guía] | UTFSM. Escuela de Graduados. MBA InternacionalTipo de material: TextoTextoEditor: Valparaíso: UTFSM, 2004Descripción: 126 hojas : ilustracionesTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenTema(s): UTFSM. ESCUELA DE GRADUADOS. MBA INTERNACIONAL | GRADO DE MASTER EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS | SATISFACCION DEL CONSUMIDOR | ENSEÑANZA COMERCIAL PARA GRADUADOS -- EVALUACIONClasificación CDD: M 378.155 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Profesor Guía: Cristóbal Fernández Robin Tema: [Resumen del autor]Tema: El presente trabajo corresponde a una completa investigación de mercado que informa los resultados respecto de los niveles de satisfacción de los alumnos egresados de] MBA - UTFSM Y la calidad percibida del servicio educacional recibido. La base teórica aplicada en el trabajo se centra, principalmente, en el modelo SERVQUAL. el cual indica que la satisfacción de dientes está función de las expectativas del desempeño de un determinado servicio, indicando además, que mencionada satisfacción se da en cinco dimensiones, cada una de las cuales posee un impacto distinto, vale decir, cada dimensión tiene distinta importancia re1ativa. A través de estudios y actividades se innovó en el modelo y se define como herramienta de medición el modelo MBAQUAL.. que no es más que el modelo SERVQUAL origina] pero ahora, basado en características del programa de estudio, definidas por los propios alumnos objetos de esta investigación. De la misma forma. se consideró la definición de calidad de Takeuchi y Quelch, a través de las etapas de] proceso de compra y se hace un análisis de los .resultados obtenidos en base al momento: antes de la Compra, que constituye las expectativas iniciales; en la Compra, que se relaciona con calidad percibida y después de la compra, asociado a una etapa de post MBA. Los resultados obtenidos (basados en una muestra estadística, representativa de 1a pob1ación en estudio) indican que un 62% de los alumnos egresados del MBA - UTFSM reconoce estar satisfecho con el programa cursado. La aplicación del modelo MBAQUAL indica que el nivel de satisfacción de los clientes, vale decir de los alumnos, es de un SO'- y 110 de un SS'- como se infería en la hipótesis. De acuerdo a la importancia relativa definida para la presente investigación, los atributos que presentan mayores deficiencias son: el programa de estudio propiamente tal, el cuerpo docente y la red de contacto. Se destaca que sólo un atributo fue evaluado positivamente y dice relación con el costo pagado por el programa.
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Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Profesor Guía: Cristóbal Fernández Robin

[Resumen del autor]

El presente trabajo corresponde a una completa investigación de mercado que informa los resultados respecto de los niveles de satisfacción de los alumnos egresados de] MBA - UTFSM Y la calidad percibida del servicio educacional recibido. La base teórica aplicada en el trabajo se centra, principalmente, en el modelo SERVQUAL. el cual indica que la satisfacción de dientes está función de las expectativas del desempeño de un determinado servicio, indicando además, que mencionada satisfacción se da en cinco dimensiones, cada una de las cuales posee un impacto distinto, vale decir, cada dimensión tiene distinta importancia re1ativa. A través de estudios y actividades se innovó en el modelo y se define como herramienta de medición el modelo MBAQUAL.. que no es más que el modelo SERVQUAL origina] pero ahora, basado en características del programa de estudio, definidas por los propios alumnos objetos de esta investigación. De la misma forma. se consideró la definición de calidad de Takeuchi y Quelch, a través de las etapas de] proceso de compra y se hace un análisis de los .resultados obtenidos en base al momento: antes de la Compra, que constituye las expectativas iniciales; en la Compra, que se relaciona con calidad percibida y después de la compra, asociado a una etapa de post MBA. Los resultados obtenidos (basados en una muestra estadística, representativa de 1a pob1ación en estudio) indican que un 62% de los alumnos egresados del MBA - UTFSM reconoce estar satisfecho con el programa cursado. La aplicación del modelo MBAQUAL indica que el nivel de satisfacción de los clientes, vale decir de los alumnos, es de un SO'- y 110 de un SS'- como se infería en la hipótesis. De acuerdo a la importancia relativa definida para la presente investigación, los atributos que presentan mayores deficiencias son: el programa de estudio propiamente tal, el cuerpo docente y la red de contacto. Se destaca que sólo un atributo fue evaluado positivamente y dice relación con el costo pagado por el programa.