Aplicación de los conceptos gestión de proceso en una línea de producción de empresa cervecera

Por: Delgado Castro, RodrigoColaborador(es): Sepúlveda Quiroga, Edmundo (Comisión de tesis) [, prof. guía] | UTFSM. Departamento de Mecánica (1994 -2008)Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2002Descripción: 210 h. : ilTema(s): INDUSTRIA CERVECERA -- CHILE | REINGENIERIA (Administración) | INDUSTRIA CERVECERA -- CONTROL DE CALIDAD | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 663.42 Nota de disertación: Tesis (Ing. Mecánico Industrial) -- Prof. guía: Edmundo Sepúlveda Tema: [Resumen del autor]Tema: Nuevas tecnologías, nuevas tendencias en todos los órdenes económicos y sociales, junto con mercados cada vez más abiertos y exigentes, conforman un entorno en cambio permanente en el que las empresas y, muy especialmente, las grandes empresas y por sobre todo las PYMES, han de desarrollar su actividad productiva y comercial, corrigiendo y adaptando día a día sus estrategias y decisiones. Somos testigos de excepción de los cambios, tanto estructurales como coyunturales, que influyen sustancialmente en el modo de competir de las empresas, lo que implica un continuo esfuerzo de adaptación por su parte. Es evidente que hemos pasado de controlar la Calidad a gestionarla, evolucionando así de una economía de simple fabricación a una economía de producción con Calidad, en la que el valor percibido por el cliente es independiente de los costos en que el suministrador haya incurrido. Los directivos, necesitan adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a satisfacer a sus clientes, porque éstos les plantearán cada día nuevos retos a su capacidad de cambio y adaptación. La Gestión de Procesos, además de un sistema de administración riguroso, es una invitación a replantearse la dirección en una realidad puntual a explorar, como es el caso de la industria cervecera, mejorando el valor añadido desde los procesos internos sobre la base de metodologías y herramientas de gestión avanzada. Con la contribución de esta memoria, fruto de la experiencia dentro del área de trabajo en la cual se está aplicando, se pone al alcance de la Universidad, de forma eficaz y sencilla, unas metodologías novedosas de gestión que, estando de plena actualidad en esta gran organización, tras la lectura de esta memoria resulten fáciles de comunicar a mandos intermedios y responsables de empresas de menor dimensión. Sin duda aquí está la clave del éxito de esta memoria, éxito que a su vez obtendrán quienes pongan en práctica sus enseñanzas.
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Memorias M 663.42 D352 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Ejemplar Disponible sin empaste (hojas sueltas) DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL 35609000929767

[Resumen del autor]

Nuevas tecnologías, nuevas tendencias en todos los órdenes económicos y sociales, junto con mercados cada vez más abiertos y exigentes, conforman un entorno en cambio permanente en el que las empresas y, muy especialmente, las grandes empresas y por sobre todo las PYMES, han de desarrollar su actividad productiva y comercial, corrigiendo y adaptando día a día sus estrategias y decisiones. Somos testigos de excepción de los cambios, tanto estructurales como coyunturales, que influyen sustancialmente en el modo de competir de las empresas, lo que implica un continuo esfuerzo de adaptación por su parte. Es evidente que hemos pasado de controlar la Calidad a gestionarla, evolucionando así de una economía de simple fabricación a una economía de producción con Calidad, en la que el valor percibido por el cliente es independiente de los costos en que el suministrador haya incurrido. Los directivos, necesitan adquirir nuevos conocimientos que les ayuden a satisfacer a sus clientes, porque éstos les plantearán cada día nuevos retos a su capacidad de cambio y adaptación. La Gestión de Procesos, además de un sistema de administración riguroso, es una invitación a replantearse la dirección en una realidad puntual a explorar, como es el caso de la industria cervecera, mejorando el valor añadido desde los procesos internos sobre la base de metodologías y herramientas de gestión avanzada. Con la contribución de esta memoria, fruto de la experiencia dentro del área de trabajo en la cual se está aplicando, se pone al alcance de la Universidad, de forma eficaz y sencilla, unas metodologías novedosas de gestión que, estando de plena actualidad en esta gran organización, tras la lectura de esta memoria resulten fáciles de comunicar a mandos intermedios y responsables de empresas de menor dimensión. Sin duda aquí está la clave del éxito de esta memoria, éxito que a su vez obtendrán quienes pongan en práctica sus enseñanzas.

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Tesis (Ing. Mecánico Industrial) -- Prof. guía: Edmundo Sepúlveda

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