Desarrollo cognitivo y educación II. Procesos del conocimiento y contenidos específicos.

Por: Carretero, Mario [, autor]Colaborador(es): Castorina, José ATipo de material: TextoTextoBuenos Aires: Paidós, 2012Edición: 1ra. ediciónDescripción: 316 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9789501261639Tema(s): EDUCACION | PEDAGOGIA | CONOCIMIENTO | DESARROLLO COGNITIVOClasificación CDD: 370.121 Resumen: El libro II, Procesos del conocimiento y contenidos específicos, de próxima aparición, completará la obra. Una obra que, a diferencia de las tradicionalmente producidas en el campo, no elige un contexto explicativo de carácter etáreo, por lo cual no responde solamente a las etapas de desarrollo o ciclos escolares. Por el contrario, profundiza en la influencia de la especificidad de los diferentes contenidos a la hora de comprender cómo el conocimiento puede convertirse en una herramienta simbólica poderosa, dentro y fuera de la escuela. Así, los estudios que la obra incluye nos ofrecen la imagen de un ser humano mucho más competente de lo que tradicionalmente se había postulado y con enormes potencialidades, que la educación puede contribuir a desarrollar activamente. Desarrollo cognitivo y educación es, así, una obra que muestra el estado del arte a nivel internacional, que pretende servir de referencia futura para los interesados en los estudios cognitivos y su relación con la educación
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.121 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904001656
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 370.121 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904001657

Incluye índice y bibliografía

El libro II, Procesos del conocimiento y contenidos específicos, de próxima aparición, completará la obra. Una obra que, a diferencia de las tradicionalmente producidas en el campo, no elige un contexto explicativo de carácter etáreo, por lo cual no responde solamente a las etapas de desarrollo o ciclos escolares. Por el contrario, profundiza en la influencia de la especificidad de los diferentes contenidos a la hora de comprender cómo el conocimiento puede convertirse en una herramienta simbólica poderosa, dentro y fuera de la escuela. Así, los estudios que la obra incluye nos ofrecen la imagen de un ser humano mucho más competente de lo que tradicionalmente se había postulado y con enormes potencialidades, que la educación puede contribuir a desarrollar activamente. Desarrollo cognitivo y educación es, así, una obra que muestra el estado del arte a nivel internacional, que pretende servir de referencia futura para los interesados en los estudios cognitivos y su relación con la educación

Al final de cada capítulo hay referencias bibliográficas de acuerdo al tema relacionado.