Sistema de gestión de la calidad y prototipo de manual de la calidad para empresas de revisión técnica de vehículos
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Valparaíso : UTFSM, 2001Descripción: 70 h. : ilTema(s): AUTOMOVILES -- MANTENIMIENTO Y REPARACION | AUTOMOVILES -- CONTROL DE CALIDAD | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 629.287 Nota de disertación: Tesis (Ing. Mecánico Industrial)- - Prof. guía: Claudio Troncoso U. ; prof. corref.: Jaime Espinoza Silva. Tema: [Resumen del autor]Tema: Alguien dijo: "hoy, más que una época de cambios, es un cambio de época". La industria del Servicio de Revisión Técnica de Vehículos no ha sido ajena a este fenómeno y se ha visto fuertemente influida por los cambios que configuran el nuevo entorno global y altamente competitivo en que se mueven las organizaciones. La "Revisión Técnica de Vehículos" que nació y se percibía como una exigencia más por parte de la autoridad y como un trámite más que se debía cumplir por parte de los usuarios. Hoy se percibe como "Servicio de Revisión Técnica de Vehículos" y como una necesidad. El cliente que ayer concurría a cumplir con un trámite, hoy presiona en forma constante por un servicio de calidad y exige que la calidad mejore continuamente. A partir de la anterior reflexión y de la particularidad de esta industria, se visualiza la necesidad de explorar y posteriormente escoger la calidad como factor clave en la competitividad y desarrollo de las empresas de Servicio de Revisión Técnica de Vehículos. Primeramente se piensa en base a ISO 9003 y que Prototipos de Manuales de Aseguramiento de la calidad, sería un buen aporte a la industria. Sin embargo, los conocimiento de ISO 9000/2000 y de Gestión Estratégica permiten y hace cambiar el objetivo. El aporte a la industria del Servicio de Revisión Técnica de Vehículos, se convierte en un Prototipo de un Sistema de Gestión de la Calidad estableciendo el Prototipo de Manual de la Calidad correspondiente como alcance del trabajo. Finalmente, una de las conclusiones más importantes es que la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad, como el prototipo propuesto, permite a cualquier Empresa de Servicios Revisión Técnica de Vehículos, orientar su empresa hacia el cliente, cónducirla a un aumento de la satisfacción de éstos y de las otras partes interesadas como es él y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la sociedad toda como beneficiaria indirecta.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Memorias | Biblioteca Central | Memorias | M 629.287 D393 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 35609000869328 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Memorias, Código de colección: Memorias Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
[Resumen del autor]
Alguien dijo: "hoy, más que una época de cambios, es un cambio de época". La industria del Servicio de Revisión Técnica de Vehículos no ha sido ajena a este fenómeno y se ha visto fuertemente influida por los cambios que configuran el nuevo entorno global y altamente competitivo en que se mueven las organizaciones. La "Revisión Técnica de Vehículos" que nació y se percibía como una exigencia más por parte de la autoridad y como un trámite más que se debía cumplir por parte de los usuarios. Hoy se percibe como "Servicio de Revisión Técnica de Vehículos" y como una necesidad. El cliente que ayer concurría a cumplir con un trámite, hoy presiona en forma constante por un servicio de calidad y exige que la calidad mejore continuamente. A partir de la anterior reflexión y de la particularidad de esta industria, se visualiza la necesidad de explorar y posteriormente escoger la calidad como factor clave en la competitividad y desarrollo de las empresas de Servicio de Revisión Técnica de Vehículos. Primeramente se piensa en base a ISO 9003 y que Prototipos de Manuales de Aseguramiento de la calidad, sería un buen aporte a la industria. Sin embargo, los conocimiento de ISO 9000/2000 y de Gestión Estratégica permiten y hace cambiar el objetivo. El aporte a la industria del Servicio de Revisión Técnica de Vehículos, se convierte en un Prototipo de un Sistema de Gestión de la Calidad estableciendo el Prototipo de Manual de la Calidad correspondiente como alcance del trabajo. Finalmente, una de las conclusiones más importantes es que la adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad, como el prototipo propuesto, permite a cualquier Empresa de Servicios Revisión Técnica de Vehículos, orientar su empresa hacia el cliente, cónducirla a un aumento de la satisfacción de éstos y de las otras partes interesadas como es él y Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la sociedad toda como beneficiaria indirecta.
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL
Tesis (Ing. Mecánico Industrial)- - Prof. guía: Claudio Troncoso U. ; prof. corref.: Jaime Espinoza Silva.
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