Desarrollo de habilidades directivas

Por: Whetten, David [, autor]Colaborador(es): Cameron, Kim [,autor] | Pineda Ayala, Leticia Esther [, traductor]Tipo de material: TextoTextoEditor: México : Pearson Educación, 2011Edición: Octava edición, 2011Descripción: xxiv, 736 páginas: ilustracionesTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 9786073205801Tema(s): ADMINISTRACION | HABILIDADES CREATIVASClasificación CDD: 658.4 W564 Recursos en línea: VERSION DIGITAL
Contenidos:
Parte I. Habilidades Personales: 1. Desarrollo del autoconocimiento, 2. Manejo del estrés personal, 3. Solución analítica y creativa de problemas Parte II. Habilidades interpersonales, 4. Establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo, 5. Ganar poder e influencia, 6. Motivación de los demás, 7. Manejo de conflictos, Parte III. Habilidades grupales: 8. Facultamiento y delegación, 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo 10. Liderar el cambio positivo, Parte IV. Habilidades específicas de comunicación, Suplemento A. Elaboración de presentaciones orales y escritas, Suplemento B. Realización de entrevistas, Suplemento C. Conducción de reuniones, Apéndice I. Glosario, Apéndice II. Referencias, Índice de nombres, Índice analítico
Resumen: Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. La parte I incluye tres capítulos acerca de las habilidades personales: desarrollo de autoconocimiento, manejo de estrés personal, y solución analítica y creativa de problemas. Estas habilidades se concentran en asuntos que quizás no impliquen a otras personas, sino que se relacionan con el manejo del propio yo, de ahí que las llamemos habilidades personales. Cada capítulo, sin embargo, incluye en realidad un grupo de comportamientos relacionados, no solamente una simple habilidad. La parte II se refiere a las habilidades interpersonales: establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, motivar a los demás, y manejo de conflictos. Estas habilidades se centran principalmente en asuntos que surgen al interactuar con otras personas. La parte III incluye tres capítulos acerca de habilidades grupales: facultamiento y delegación, formación de equipos efectivos y trabajo en equipo, y liderar el cambio positivo. Estas habilidades se centran en asuntos fundamentales que surgen cuando se participa con grupos de personas, ya sea como líder o como miembro del grupo. Al igual que ocurre con todas las habilidades que se estudian en el libro, existe una superposición entre las habilidades grupales, y entre éstas y las habilidades personales e interpersonales. Además de las 10 habilidades directivas fundamentales de las partes I, II y III, los capítulos complementarios de la parte IV introducen tres habilidades adicionales de comunicación: elaboración de presentaciones orales y escritas; realización de entrevistas y conducción de reuniones de trabajo. Estos complementos cubren habilidades de comunicación especializadas que son muy importantes para los alumnos que han tenido poca experiencia administrativa o escasa capacitación en habilidades.
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Incluye índice, glosario, referencias

Traducido por Leticia Pineda

Parte I. Habilidades Personales: 1. Desarrollo del autoconocimiento, 2. Manejo del estrés personal, 3. Solución analítica y creativa de problemas Parte II. Habilidades interpersonales, 4. Establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo, 5. Ganar poder e influencia, 6. Motivación de los demás, 7. Manejo de conflictos, Parte III. Habilidades grupales: 8. Facultamiento y delegación, 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo 10. Liderar el cambio positivo, Parte IV. Habilidades específicas de comunicación, Suplemento A. Elaboración de presentaciones orales y escritas, Suplemento B. Realización de entrevistas, Suplemento C. Conducción de reuniones, Apéndice I. Glosario, Apéndice II. Referencias, Índice de nombres, Índice analítico

Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. La parte I incluye tres capítulos acerca de las habilidades personales: desarrollo de autoconocimiento, manejo de estrés personal, y solución analítica y creativa de problemas. Estas habilidades se concentran en asuntos que quizás no impliquen a otras personas, sino que se relacionan con el manejo del propio yo, de ahí que las llamemos habilidades personales. Cada capítulo, sin embargo, incluye en realidad un grupo de comportamientos relacionados, no solamente una simple habilidad. La parte II se refiere a las habilidades interpersonales: establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, motivar a los demás, y manejo de conflictos. Estas habilidades se centran principalmente en asuntos que surgen al interactuar con otras personas. La parte III incluye tres capítulos acerca de habilidades grupales: facultamiento y delegación, formación de equipos efectivos y trabajo en equipo, y liderar el cambio positivo. Estas habilidades se centran en asuntos fundamentales que surgen cuando se participa con grupos de personas, ya sea como líder o como miembro del grupo. Al igual que ocurre con todas las habilidades que se estudian en el libro, existe una superposición entre las habilidades grupales, y entre éstas y las habilidades personales e interpersonales. Además de las 10 habilidades directivas fundamentales de las partes I, II y III, los capítulos complementarios de la parte IV introducen tres habilidades adicionales de comunicación: elaboración de presentaciones orales y escritas; realización de entrevistas y conducción de reuniones de trabajo. Estos complementos cubren habilidades de comunicación especializadas que son muy importantes para los alumnos que han tenido poca experiencia administrativa o escasa capacitación en habilidades.

COBERTURA BIBLIOGRÁFICA:
ICS-854 (Ingeniería Comercial)

Development management skills

Última actualización 25 de marzo de 2021