Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
04849cam a2200385 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u105617 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CL-VaUT |
005 - |
campo de control |
20210806140944.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130412s2011 mx 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9786073205801 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
CL-VaUT |
Lengua de catalogación |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
658.4 W564 |
Número de documento/Ítem |
2011 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Whetten, David |
9 (RLIN) |
102043 |
Término indicativo de función/relación |
, autor |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo de habilidades directivas |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Octava edición, 2011 |
264 #1 - Producción, Publicación, Distribución, Fabricación y Aviso de Derechos de Autor (R) |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Pearson Educación, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o aviso de derechos |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xxiv, 736 páginas: |
Otras características físicas |
ilustraciones |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
unmediated |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volume |
Código del tipo de soporte |
nc |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye índice, glosario, referencias |
|
Nota general |
Traducido por Leticia Pineda |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte I. Habilidades Personales: 1. Desarrollo del autoconocimiento, 2. Manejo del estrés personal, 3. Solución analítica y creativa de problemas Parte II. Habilidades interpersonales, 4. Establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo, 5. Ganar poder e influencia, 6. Motivación de los demás, 7. Manejo de conflictos, Parte III. Habilidades grupales: 8. Facultamiento y delegación, 9. Formación de equipos efectivos y trabajo en equipo 10. Liderar el cambio positivo, Parte IV. Habilidades específicas de comunicación, Suplemento A. Elaboración de presentaciones orales y escritas, Suplemento B. Realización de entrevistas, Suplemento C. Conducción de reuniones, Apéndice I. Glosario, Apéndice II. Referencias, Índice de nombres, Índice analítico |
520 ## - |
Sumario, etc. |
Desarrollo de habilidades directivas es una obra escrita para ayudar al lector a mejorar sus competencias personales administrativas y a cambiar su comportamiento. Este no es un libro de texto típico sobre administración y en ello radica su éxito. La exposición de los temas se basa en un modelo de cinco pasos: evaluación, aprendizaje, análisis, práctica y aplicación de habilidades. El lector conocerá investigaciones informativas sobre el efecto que tienen los actos de los directivos en el desempeño individual y organizacional, así como las características de los directivos eficaces. El enfoque de esta obra se centra en desarrollar las habilidades directivas del estudiante, y no en describir las estrategias, las herramientas, las técnicas o los estilos de administración. Este libro se concentra en las habilidades que la investigación ha identificado como aspectos de importancia fundamental para el éxito en la administración y el liderazgo. La parte I incluye tres capítulos acerca de las habilidades personales: desarrollo de autoconocimiento, manejo de estrés personal, y solución analítica y creativa de problemas. Estas habilidades se concentran en asuntos que quizás no impliquen a otras personas, sino que se relacionan con el manejo del propio yo, de ahí que las llamemos habilidades personales. Cada capítulo, sin embargo, incluye en realidad un grupo de comportamientos relacionados, no solamente una simple habilidad. La parte II se refiere a las habilidades interpersonales: establecimiento de relaciones mediante una comunicación de apoyo, ganar poder e influencia, motivar a los demás, y manejo de conflictos. Estas habilidades se centran principalmente en asuntos que surgen al interactuar con otras personas. La parte III incluye tres capítulos acerca de habilidades grupales: facultamiento y delegación, formación de equipos efectivos y trabajo en equipo, y liderar el cambio positivo. Estas habilidades se centran en asuntos fundamentales que surgen cuando se participa con grupos de personas, ya sea como líder o como miembro del grupo. Al igual que ocurre con todas las habilidades que se estudian en el libro, existe una superposición entre las habilidades grupales, y entre éstas y las habilidades personales e interpersonales. Además de las 10 habilidades directivas fundamentales de las partes I, II y III, los capítulos complementarios de la parte IV introducen tres habilidades adicionales de comunicación: elaboración de presentaciones orales y escritas; realización de entrevistas y conducción de reuniones de trabajo. Estos complementos cubren habilidades de comunicación especializadas que son muy importantes para los alumnos que han tenido poca experiencia administrativa o escasa capacitación en habilidades. |
521 ## - |
Nota de público destinatario |
COBERTURA BIBLIOGRÁFICA:<br/>ICS-854 (Ingeniería Comercial) <br/> |
546 ## - |
Nota de lengua/lenguaje |
Development management skills |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) |
Nota local |
Última actualización 25 de marzo de 2021 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ADMINISTRACION |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
HABILIDADES CREATIVAS |
9 (RLIN) |
113771 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cameron, Kim |
9 (RLIN) |
21545 |
Relación |
,autor |
|
Nombre de persona |
Pineda Ayala, Leticia Esther |
9 (RLIN) |
132370 |
Relación |
, traductor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://bibliotecadigital.usm.cl/info/00566061">https://bibliotecadigital.usm.cl/info/00566061</a> |
Nota pública |
VERSION DIGITAL |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Bibliografía Reserva Basica |
998 ## - INFORMACION DE CONTROL LOCAL |
Iniciales del operador |
JSM |
Iniciales del catalogador |
JSM |