Administración estratégica: teoría y casos Thompson, Arthur A.,

Por: Thompson, Arthur A, 1940-Colaborador(es): Gamble, John E | Peteraf, Margaret A | Strickland III, A. J. STipo de material: TextoTextoEditor: México : McGraw Hill, 2012Edición: 18a edDescripción: xxx, 408 p. [250]: ilTipo de contenido: texto Tipo de medio: no mediado Tipo de portador: volumenISBN: 9786071507570Tema(s): ADMINISTRACION ESTRATEGICA | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | PLANIFICACION ESTRATEGICA -- ESTUDIO DE CASOSClasificación CDD: 658.04
Contenidos:
1. 'Qué es una estrategia y por qué es tan importante? 2.Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: 'Cuál emplear? 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias.
Resumen: El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, listos para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: ' Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. ' Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas ' La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: GESTION ESTRATEGICA (ICS022)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Diseño de Productos
Colección General 658.04 T468A 2012 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900214632
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 332.114.658 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904004624
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 332.114.658 (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 3560904004625
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 332.114.658 (Navegar estantería(Abre debajo)) 4 Disponible 3560904004626
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 332.114.658 (Navegar estantería(Abre debajo)) 5 Disponible 3560904004627
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 332.114.658 (Navegar estantería(Abre debajo)) 6 Disponible 3560904004916

1. 'Qué es una estrategia y por qué es tan importante? 2.Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: 'Cuál emplear? 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias.

El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, listos para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: ' Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. ' Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas ' La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia.