Administración estratégica: teoría y casos

Thompson, Arthur A., 1940-

Administración estratégica: teoría y casos Thompson, Arthur A., - 18a ed. - xxx, 408 p. [250]: il.

1. 'Qué es una estrategia y por qué es tan importante? 2.Proyectar la dirección de una compañía: visión, misión, objetivos y estrategia. 3. Evaluación del ambiente externo de una compañía. 4. Evaluar los recursos, capacidades y competitividad de una empresa. 5. Las cinco estrategias competitivas genéricas: 'Cuál emplear? 6. Fortalecer la posición competitiva de una persona: Acciones, momento oportuno y alcance estratégicos de las operaciones. 7. Estrategias para competir en los mercados internacionales. 8. Estrategia corporativa: La diversificación y la empresa con múltiples negocios. 9. Ética, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad ambiental y estrategia. 10. Crear una organización capaz de ejecutar bien una estrategia: Gente, capacidades y estructura. 11. Administración de operaciones internas: Acciones que promueven la buena ejecución de las estrategias. 12. Cultura corporativa y liderazgo: Claves para una buena ejecución de estrategias.

El sello distintivo de la decimoctava edición es la presentación fresca y refinada del material de todos los capítulos, así como un análisis actualizado y ameno de los conceptos básicos y las herramientas de análisis estratégico. Una característica especial de esta publicación es el estrecho vínculo que mantiene entre el contenido de los capítulos y los casos; éstos constituyen una combinación verdaderamente atractiva en lo estratégico, listos para atrapar la atención del lector y afinar sus habilidades en la aplicación de conceptos y herramientas. Nuestro propósito fue asegurarnos de la actualidad de su contenido con base en algunas características: ' Una cobertura de la teoría de la empresa basada en recursos. ' Un panorama integral centrado en las estrategias de cooperación y el papel de la actividad intraorganizacional en la búsqueda de ventajas competitivas ' La cobertura de ética comercial, valores esenciales, responsabilidad social y la sustentabilidad ambiental aventaja a cualquier otra obra acerca de estrategia.

9786071507570


ADMINISTRACION ESTRATEGICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLANIFICACION ESTRATEGICA --ESTUDIO DE CASOS

658.04 / T468a 2012