Análisis situacional de micro emprendimiento de camisetas casuales masculnas en Guayaquil para rediseño de la marca Nassé y plan de comunicación

Por: Navarrete Benites,Ana Belén [, autor]Colaborador(es): Córdova Ríos,Natalia Paz [profesor guía] | UTFSM.Campus Guayaquil.Licenciatura en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Identidad CorporativaTipo de material: TextoTextoGuayaquil: UTFSM, 2017Descripción: 207 hojasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeTema(s): MICROEMPRENDIMIENTO | PEQUEÑAS EMPRESAS | CAMISETAS MASCULINAS | DISEÑO DE MARCAClasificación CDD: MG 658.041 2017 Nota de disertación: Memoria (Licenciadas en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Branding)--Prof.guía:Mce.Karen,Banchón Resumen: El estudio se enfoca en realizar una investigación para encontrar los principales factores diferenciadores que considera el mercado de camisetas masculinas con el fin de rediseñar la marca Nassé y su plan de comunicación. Para poder cumplir todo esto se ejecutó un análisis del contexto: el lugar, Guayaquil; el tipo de negocio, micro emprendimientos; el grupo objetivo, hombres millenials; los medios utilizados y sus canales de compra. Luego, se hizo un diseño de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) usando las siguientes herramientas: encuestas, entrevistas grupales, grupos focales, entrevistas a una diseñadora de modas y un Community Manager, observaciones directas e indirectas y análisis F.O.F.A.D.O.D.A. Entre los principales hallazgos está que a los hombres les gusta la sencillez y elegancia al momento de vestirse. Las marcas ecuatorianas no están posicionadas, en cambio las internacionales, sí. Los principales medios para informarse son las redes sociales; el principal canal de compra la tienda. Les interesa el deporte, los videojuegos, series y películas. Finalmente, el rediseño de marca y el plan de comunicación se desarrollaron en base a estos resultados y se validaron con profesionales.
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Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 658.041 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904014985
Memorias Memorias Biblioteca Campus Guayaquil
M MG 658.041 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 3560904014986

Incluye Anexos

Incluye Bibliografía

Incluye CD-R con memoria en formato PDF

Memoria (Licenciadas en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Branding)--Prof.guía:Mce.Karen,Banchón

97-102 hojas

El estudio se enfoca en realizar una investigación para encontrar los principales factores diferenciadores que considera el mercado de camisetas masculinas con el fin de rediseñar la marca Nassé y su plan de comunicación. Para poder cumplir todo esto se ejecutó un análisis del contexto: el lugar, Guayaquil; el tipo de negocio, micro emprendimientos; el grupo objetivo, hombres millenials; los medios utilizados y sus canales de compra. Luego, se hizo un diseño de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) usando las siguientes herramientas: encuestas, entrevistas grupales, grupos focales, entrevistas a una diseñadora de modas y un Community Manager, observaciones directas e indirectas y análisis F.O.F.A.D.O.D.A. Entre los principales hallazgos está que a los hombres les gusta la sencillez y elegancia al momento de vestirse. Las marcas ecuatorianas no están posicionadas, en cambio las internacionales, sí. Los principales medios para informarse son las redes sociales; el principal canal de compra la tienda. Les interesa el deporte, los videojuegos, series y películas. Finalmente, el rediseño de marca y el plan de comunicación se desarrollaron en base a estos resultados y se validaron con profesionales.