Análisis situacional de micro emprendimiento de camisetas casuales masculnas en Guayaquil para rediseño de la marca Nassé y plan de comunicación

Navarrete Benites,Ana Belén

Análisis situacional de micro emprendimiento de camisetas casuales masculnas en Guayaquil para rediseño de la marca Nassé y plan de comunicación - Guayaquil: UTFSM, 2017 - 207 hojas

Incluye Anexos Incluye Bibliografía Incluye CD-R con memoria en formato PDF

Memoria (Licenciadas en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Branding)--Prof.guía:Mce.Karen,Banchón



El estudio se enfoca en realizar una investigación para encontrar los principales factores diferenciadores que considera el mercado de camisetas masculinas con el fin de rediseñar la marca Nassé y su plan de comunicación. Para poder cumplir todo esto se ejecutó un análisis del contexto: el lugar, Guayaquil; el tipo de negocio, micro emprendimientos; el grupo objetivo, hombres millenials; los medios utilizados y sus canales de compra. Luego, se hizo un diseño de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) usando las siguientes herramientas: encuestas, entrevistas grupales, grupos focales, entrevistas a una diseñadora de modas y un Community Manager, observaciones directas e indirectas y análisis F.O.F.A.D.O.D.A. Entre los principales hallazgos está que a los hombres les gusta la sencillez y elegancia al momento de vestirse. Las marcas ecuatorianas no están posicionadas, en cambio las internacionales, sí. Los principales medios para informarse son las redes sociales; el principal canal de compra la tienda. Les interesa el deporte, los videojuegos, series y películas. Finalmente, el rediseño de marca y el plan de comunicación se desarrollaron en base a estos resultados y se validaron con profesionales.


MICROEMPRENDIMIENTO
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAMISETAS MASCULINAS
DISEÑO DE MARCA

MG 658.041 2017