Análisis situacional de micro emprendimiento de camisetas casuales masculnas en Guayaquil para rediseño de la marca Nassé y plan de comunicación
Navarrete Benites,Ana Belén
Análisis situacional de micro emprendimiento de camisetas casuales masculnas en Guayaquil para rediseño de la marca Nassé y plan de comunicación - Guayaquil: UTFSM, 2017 - 207 hojas
Incluye Anexos Incluye Bibliografía Incluye CD-R con memoria en formato PDF
Memoria (Licenciadas en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Branding)--Prof.guía:Mce.Karen,Banchón
El estudio se enfoca en realizar una investigación para encontrar los principales factores diferenciadores que considera el mercado de camisetas masculinas con el fin de rediseñar la marca Nassé y su plan de comunicación. Para poder cumplir todo esto se ejecutó un análisis del contexto: el lugar, Guayaquil; el tipo de negocio, micro emprendimientos; el grupo objetivo, hombres millenials; los medios utilizados y sus canales de compra. Luego, se hizo un diseño de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) usando las siguientes herramientas: encuestas, entrevistas grupales, grupos focales, entrevistas a una diseñadora de modas y un Community Manager, observaciones directas e indirectas y análisis F.O.F.A.D.O.D.A. Entre los principales hallazgos está que a los hombres les gusta la sencillez y elegancia al momento de vestirse. Las marcas ecuatorianas no están posicionadas, en cambio las internacionales, sí. Los principales medios para informarse son las redes sociales; el principal canal de compra la tienda. Les interesa el deporte, los videojuegos, series y películas. Finalmente, el rediseño de marca y el plan de comunicación se desarrollaron en base a estos resultados y se validaron con profesionales.
MICROEMPRENDIMIENTO
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAMISETAS MASCULINAS
DISEÑO DE MARCA
MG 658.041 2017
Análisis situacional de micro emprendimiento de camisetas casuales masculnas en Guayaquil para rediseño de la marca Nassé y plan de comunicación - Guayaquil: UTFSM, 2017 - 207 hojas
Incluye Anexos Incluye Bibliografía Incluye CD-R con memoria en formato PDF
Memoria (Licenciadas en Gestión de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.Mención:Branding)--Prof.guía:Mce.Karen,Banchón
El estudio se enfoca en realizar una investigación para encontrar los principales factores diferenciadores que considera el mercado de camisetas masculinas con el fin de rediseñar la marca Nassé y su plan de comunicación. Para poder cumplir todo esto se ejecutó un análisis del contexto: el lugar, Guayaquil; el tipo de negocio, micro emprendimientos; el grupo objetivo, hombres millenials; los medios utilizados y sus canales de compra. Luego, se hizo un diseño de investigación mixta (cualitativa y cuantitativa) usando las siguientes herramientas: encuestas, entrevistas grupales, grupos focales, entrevistas a una diseñadora de modas y un Community Manager, observaciones directas e indirectas y análisis F.O.F.A.D.O.D.A. Entre los principales hallazgos está que a los hombres les gusta la sencillez y elegancia al momento de vestirse. Las marcas ecuatorianas no están posicionadas, en cambio las internacionales, sí. Los principales medios para informarse son las redes sociales; el principal canal de compra la tienda. Les interesa el deporte, los videojuegos, series y películas. Finalmente, el rediseño de marca y el plan de comunicación se desarrollaron en base a estos resultados y se validaron con profesionales.
MICROEMPRENDIMIENTO
PEQUEÑAS EMPRESAS
CAMISETAS MASCULINAS
DISEÑO DE MARCA
MG 658.041 2017