Pensar la Infancia / Revista Faro
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Campus Guayaquil | Colección General | 305.232 U5884 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560904012166 |
Navegando Biblioteca Campus Guayaquil Estantes, Ubicación: Colección General, Código de colección: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
![]() |
||
304.82 PROG CG Guía breve: Extranjeria y laboral | 304.82 PROG CG Guía breve: Extranjeria y laboral | 305.31FROE CG El amor a la vida. | 305.232 U5884 Pensar la Infancia / | 305.235.302 GONL CG La adolescencia. Edad crítica. | 305.302 El precio de la desigualdad: El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita. | 305.302 El precio de la desigualdad: El 1% de la población tiene lo que el 99% necesita. |
Incluye Presentación, introducción
PENSAR LA INFANCIA: Introducción - Perspectivas teóricas de la sociología de la infancia en América Latina - Del niño sujeto al niño objeto: una mutación antropológica - El derecho a la educación: una tarea urgente de la sociedad - Políticas sociales y descentralización:¿un paso necesario para la atención a la niñez y adolescencia? - Ocaso de la función paterna y perversión del lazo social - Infancia y trabajo: dos nudos culturales en transformación - ACTUALIDAD: ¿Donde dormirán los niños pobres del Perú? - ENTREVISTA: Entrevista a Jeannette Sánchez; MIES: el desafío de una política social integradora - RESEÑA DE LIBROS: Pablo Rodríguez y María Emma Manarelli, Historia de la infancia en América Latina.
Se dice que lo que no se conoce no existe, y por lo tanto no sirve ni ayuda. En este sentido la Revista FARO de la Unidad de Posgrados de la Universidad Politécnica Salesiana, nace con el fin de difundir la producción académica lograda en los últimos cinco años por cada uno de sus programas. De esta manera se contribuye también al cumplimiento de la responsabilidad que toda universidad tiene de difundir los conocimientos que se generan en el proceso educativo. Uno de los propósitos fundamentales de la UPS, declarado en su misión, es formar actores sociales y políticos con una visión crítica de la realidad, socialmente responsables y con voluntad transformadora. Considerando que para el logro de este propósito, se requiere primer o ubicar esa realidad, analizarla, entenderla y, si es necesario, idear mecanismos para mejorarla, cada programa de posgrado de la UPS, desde sus énfasis particulares, ha desarrollado acciones concretas de investigación y análisis, logrando una amplia producción de investigaciones, artículos y ponencias científico-académicas, que aportan tanto a la reflexión de la realidad y de las actuales prácticas sociales, como a la solución de problemas sociales vistos desde diferentes áreas del saber.