Pensar la Infancia / Revista Faro

Por: Alvarez Rodas, Luis | Universidad Politécnica SalesianaTipo de material: TextoTextoSeries FARO ; 1Quito: Universidad Politecnica Salesiana, 2009Edición: 1ª EdiciónDescripción: 164 páginasTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediated Tipo de portador: volumeISBN: 13904809Tema(s): ASPECTOS SOCIALES | SOCIOLOGIA -- INFANCIAClasificación CDD: 305.232
Contenidos:
PENSAR LA INFANCIA: Introducción - Perspectivas teóricas de la sociología de la infancia en América Latina - Del niño sujeto al niño objeto: una mutación antropológica - El derecho a la educación: una tarea urgente de la sociedad - Políticas sociales y descentralización:¿un paso necesario para la atención a la niñez y adolescencia? - Ocaso de la función paterna y perversión del lazo social - Infancia y trabajo: dos nudos culturales en transformación - ACTUALIDAD: ¿Donde dormirán los niños pobres del Perú? - ENTREVISTA: Entrevista a Jeannette Sánchez; MIES: el desafío de una política social integradora - RESEÑA DE LIBROS: Pablo Rodríguez y María Emma Manarelli, Historia de la infancia en América Latina.
Resumen: Se dice que lo que no se conoce no existe, y por lo tanto no sirve ni ayuda. En este sentido la Revista FARO de la Unidad de Posgrados de la Universidad Politécnica Salesiana, nace con el fin de difundir la producción académica lograda en los últimos cinco años por cada uno de sus programas. De esta manera se contribuye también al cumplimiento de la responsabilidad que toda universidad tiene de difundir los conocimientos que se generan en el proceso educativo. Uno de los propósitos fundamentales de la UPS, declarado en su misión, es formar actores sociales y políticos con una visión crítica de la realidad, socialmente responsables y con voluntad transformadora. Considerando que para el logro de este propósito, se requiere primer o ubicar esa realidad, analizarla, entenderla y, si es necesario, idear mecanismos para mejorarla, cada programa de posgrado de la UPS, desde sus énfasis particulares, ha desarrollado acciones concretas de investigación y análisis, logrando una amplia producción de investigaciones, artículos y ponencias científico-académicas, que aportan tanto a la reflexión de la realidad y de las actuales prácticas sociales, como a la solución de problemas sociales vistos desde diferentes áreas del saber.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro General Libro General Biblioteca Campus Guayaquil
Colección General 305.232 U5884 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560904012166

Incluye Presentación, introducción

PENSAR LA INFANCIA: Introducción - Perspectivas teóricas de la sociología de la infancia en América Latina - Del niño sujeto al niño objeto: una mutación antropológica - El derecho a la educación: una tarea urgente de la sociedad - Políticas sociales y descentralización:¿un paso necesario para la atención a la niñez y adolescencia? - Ocaso de la función paterna y perversión del lazo social - Infancia y trabajo: dos nudos culturales en transformación - ACTUALIDAD: ¿Donde dormirán los niños pobres del Perú? - ENTREVISTA: Entrevista a Jeannette Sánchez; MIES: el desafío de una política social integradora - RESEÑA DE LIBROS: Pablo Rodríguez y María Emma Manarelli, Historia de la infancia en América Latina.

Se dice que lo que no se conoce no existe, y por lo tanto no sirve ni ayuda. En este sentido la Revista FARO de la Unidad de Posgrados de la Universidad Politécnica Salesiana, nace con el fin de difundir la producción académica lograda en los últimos cinco años por cada uno de sus programas. De esta manera se contribuye también al cumplimiento de la responsabilidad que toda universidad tiene de difundir los conocimientos que se generan en el proceso educativo. Uno de los propósitos fundamentales de la UPS, declarado en su misión, es formar actores sociales y políticos con una visión crítica de la realidad, socialmente responsables y con voluntad transformadora. Considerando que para el logro de este propósito, se requiere primer o ubicar esa realidad, analizarla, entenderla y, si es necesario, idear mecanismos para mejorarla, cada programa de posgrado de la UPS, desde sus énfasis particulares, ha desarrollado acciones concretas de investigación y análisis, logrando una amplia producción de investigaciones, artículos y ponencias científico-académicas, que aportan tanto a la reflexión de la realidad y de las actuales prácticas sociales, como a la solución de problemas sociales vistos desde diferentes áreas del saber.