Sentimientos en busca de ciencia: inicios de la educación científica femenina en Chile (1970-1930)
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | número de clasificación | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Sede Concepción | Género,Inclusión y Diversidad | 371.822 O66 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560901546197 | ||
![]() |
Biblioteca Sede Viña del Mar | Género,Inclusión y Diversidad | 371.822 O66 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560901061235 | ||
![]() |
Biblioteca Campus Santiago Vitacura | Género,Inclusión y Diversidad | 371.822 O66 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560902048294 | ||
![]() |
Biblioteca Campus San Joaquín | Género,Inclusión y Diversidad | 371.822 O66 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560902037941 | ||
![]() |
Biblioteca Central | Género,Inclusión y Diversidad | 371.822 O66 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 3560900240357 |
Navegando Biblioteca Central Estantes, Ubicación: Género,Inclusión y Diversidad, Código de colección: Género,Inclusión y Diversidad Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
371.1 C352 La escuela en tiempos de migración: la voz de los actores educativos / | 371.822 C387 Educación no sexista: revolución feminista / | 371.822 C387 Educación no sexista: revolución feminista / | 371.822 O66 2015 Sentimientos en busca de ciencia: | 371.8266 E59 Enseñando, Afirmando Y Reconociendo A Jóvenes Trans*+ Y De Género Creativo: un marco de enseñanza queer / | 371.90983 C352 Estudiantes migrantes en escuelas públicas chilenas / | 371.90983 C537 El primer gran debate de la reforma educacional: |
Introducción
Consideraciones teóricas
Ciudadanas de segunda clase para la República de las Letras --
Propuestas que se estrellan.-- Eugenio María de Hostos: la mujer como sujeto racional y cognoscente. -- Ernesto Turenne: la mujer es apta sólo para ejercer ciertas profesiones. --
¿Aires de reforma? Política estatal y educación científica femenina -- Representaciones sociales sobre la educación científica femenina. -- La mujer ignorante daña su entorno, principalmente a su familia. La educación científica debe preservar los roles femeninos tradicionales. -- La educación científica debe formar el carácter, no el intelecto de las mujeres. -- La mujer puede trabajar , pero sólo en ciertas áreas.-- No todas pueden educarse de la misma manera ni aspirar a conocer las mismas cosas. -- La fragilidad física de la mujer es expresión de su fragilidad moral
Educación científica versus deber ser femenino
Las mujeres comienzan lentamente a habitar la Casa de la Ciencia
Conclusiones.