Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
01963nam a22002897a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
clvaut |
005 - |
campo de control |
20200507182545.0 |
007 - |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
160111b2015 xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789562443159 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
0 |
Lengua de catalogación |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.822 |
Número de documento/Ítem |
O66 2015 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
132449 |
Nombre de persona |
Orellana Rivera, María Isabel |
Término indicativo de función/relación |
, autor |
110 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Chile. |
Unidad subordinada |
Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos |
9 (RLIN) |
721 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Sentimientos en busca de ciencia: |
Resto del título |
inicios de la educación científica femenina en Chile (1970-1930) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago de Chile: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Dibam, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
187 páginas: |
Otras características físicas |
ilustraciones |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Fuente |
rdacontent |
Término de tipo de contenido |
text |
Código de tipo de contenido |
txt |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Fuente |
rdamedia |
Nombre/término del tipo de medio |
unmediated |
Código del tipo de medio |
n |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Fuente |
rdacarrier |
Nombre/término del tipo de soporte |
volume |
Código del tipo de soporte |
nc |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción<br/><br/>Consideraciones teóricas<br/><br/>Ciudadanas de segunda clase para la República de las Letras -- <br/>Propuestas que se estrellan.-- Eugenio María de Hostos: la mujer como sujeto racional y cognoscente. -- Ernesto Turenne: la mujer es apta sólo para ejercer ciertas profesiones. -- <br/>¿Aires de reforma? Política estatal y educación científica femenina -- Representaciones sociales sobre la educación científica femenina. -- La mujer ignorante daña su entorno, principalmente a su familia. La educación científica debe preservar los roles femeninos tradicionales. -- La educación científica debe formar el carácter, no el intelecto de las mujeres. -- La mujer puede trabajar , pero sólo en ciertas áreas.-- No todas pueden educarse de la misma manera ni aspirar a conocer las mismas cosas. -- La fragilidad física de la mujer es expresión de su fragilidad moral<br/><br/>Educación científica versus deber ser femenino<br/><br/>Las mujeres comienzan lentamente a habitar la Casa de la Ciencia<br/><br/>Conclusiones. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MUJERES |
9 (RLIN) |
137812 |
|
9 (RLIN) |
110691 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION DE LA MUJER |
Subdivisión general |
HISTORIA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CIENCIA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
-- |
|
9 (RLIN) |
107736 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro General |
998 ## - INFORMACION DE CONTROL LOCAL |
Iniciales del operador |
jsm |