Elaboración de una estrategia y de un cuadro de mando integral para la empresa de aguas QUEPE S. A., en la comuna de Freire, región de la Araucanía

Por: Farfal Aros, Carlos AlejandroColaborador(es): Poblete Reichhard, Juan Antonio (Comisión de tesis) [, prof. guía] | Valenzuela Oyaneder, Lionel Andrés (Comisión de Tesis) [, prof. corref.] | Liberona de la Fuente, José Darío (comisión de tesis) [, prof. corref] | UTFSM. Departamento de Industrias (1994-) | UTFSM. Dirección General de Investigación y Postgrado. Programas de Magíster MBATipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Valparaíso: UTFSM, 2011Descripción: ii, 130h.: ilTema(s): AGUAS QUEPE S.A. -- ESTUDIO DE CASOS | PLANIFICACION DE EMPRESAS | PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA | BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)Clasificación CDD: M 658.4012 Nota de disertación: Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Juan Antonio Poblete Reichhard, prof. corref.: Lionel Valenzuela Oyaneder, Darío Liberona de La Fuente Tema: El objetivo de esta tesis es la elaboración de una estrategia corporativa y de un cuadro de mando integral como herramienta de gestión y comunicación estratégica para las actividades desarrolladas por la empresa "Aguas Quepe S.A.", enfocando el desarrollo del tema hacia los procesos de mayor importancia de su giro empresarial, que son producción y distribución de agua potable, recolección, tratamiento y restitución de aguas servidas, y también considerando la participación en nuevos negocios que le permitan conseguir los objetivos estratégicos planteados. Inicialmente, este trabajo involucró un análisis estratégico de la organización, a través del uso de herramientas de diagnóstico como es el desarrollo de la cadena de valor, evaluación de los procesos internos mediante la utilización de FODA y evaluación del medio externo aplicando análisis PESTA. Luego, se efectuó la definición de la estrategia utilizando el enfoque del modelo DELTA, con el fin de establecer una redefinición de la forma de direccionar el negocio dentro de la industria donde la Empresa tiene participación en la actualidad. La determinación de una estrategia adecuada a la realidad de la empresa y su público objetivo, conllevó a la definición del mapa estratégico donde se estableció con claridad las relaciones de causas y efectos entre objetivos estratégicos asociados a las perspectivas que plantea el modelo BALANCEO SCORECARD, como esquema de control de gestión y comunicación de la estrategia definida. Finalmente, se desplegó el Cuadro de Mando Integral para Aguas Quepe, con sus indicadores, métricas, actividades y responsables asociados, los que permitirán contar con un adecuado control de gestión de la estrategia planteada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección número de clasificación Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Memorias Memorias Biblioteca Central
Memorias M 658.4012 F222 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3560900199073

CD Rom incluye tesis en formato pdf.

Incluye anexos

Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía: Juan Antonio Poblete Reichhard, prof. corref.: Lionel Valenzuela Oyaneder, Darío Liberona de La Fuente

El objetivo de esta tesis es la elaboración de una estrategia corporativa y de un cuadro de mando integral como herramienta de gestión y comunicación estratégica para las actividades desarrolladas por la empresa "Aguas Quepe S.A.", enfocando el desarrollo del tema hacia los procesos de mayor importancia de su giro empresarial, que son producción y distribución de agua potable, recolección, tratamiento y restitución de aguas servidas, y también considerando la participación en nuevos negocios que le permitan conseguir los objetivos estratégicos planteados. Inicialmente, este trabajo involucró un análisis estratégico de la organización, a través del uso de herramientas de diagnóstico como es el desarrollo de la cadena de valor, evaluación de los procesos internos mediante la utilización de FODA y evaluación del medio externo aplicando análisis PESTA. Luego, se efectuó la definición de la estrategia utilizando el enfoque del modelo DELTA, con el fin de establecer una redefinición de la forma de direccionar el negocio dentro de la industria donde la Empresa tiene participación en la actualidad. La determinación de una estrategia adecuada a la realidad de la empresa y su público objetivo, conllevó a la definición del mapa estratégico donde se estableció con claridad las relaciones de causas y efectos entre objetivos estratégicos asociados a las perspectivas que plantea el modelo BALANCEO SCORECARD, como esquema de control de gestión y comunicación de la estrategia definida. Finalmente, se desplegó el Cuadro de Mando Integral para Aguas Quepe, con sus indicadores, métricas, actividades y responsables asociados, los que permitirán contar con un adecuado control de gestión de la estrategia planteada.

h. 122

2