Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03291cam a22003495 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u74869 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200506165829.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
070712s2006 vaca 11 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(Sirsi) 103437 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 387.1 |
Número de documento/Ítem |
C541 |
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chirgwin Bicheno, Juan Enrique |
9 (RLIN) |
25541 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Capacidad de atención de nuestros principales puertos de la zona central ante el crecimiento esperado del comercio exterior marítimo de su área de influencia, potenciado por los TLC |
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
273, (126) h. : |
Otras características físicas |
il. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye anexos |
|
Nota general |
CD Rom incluye tesis en formato PDF |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía: Walter Fraser Morales |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
p.270-273 |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
[Resumen del autor] |
|
Sumario, etc. |
En este estudio se consideran antecedentes históricos y actuales para llegar a determinar las proyecciones de la relación entre capacidad y demanda portuaria de la V Región de Chile, y -tomando en cuenta la capacidad exportad ora de su Área de Influencia y la estrecha relación entre el PIB y nuestras importaciones-, la que se estima para los próximos años hasta el año 2015. La incorporación del sector privado al negocio marítimo - portuario ha ido acompañada de la modernización y fortalecimiento de su infraestructura para la transferencia de carga1; y como resultado, se ha reducido el tiempo de faena portuaria e incrementado la rotación de los sitios de atraque, aumentando la productividad y reduciendo los costos. No obstante los destacables avances en materia de eficiencia y productividad, existe un límite físico que requiere mayores extensiones de tiempo e importantes inversiones en infraestructura para que se concreten aumentos relevantes de capacidad portuaria. La investigación que se resume en el Capítulo XI corresponde al "Plan Maestro 2005 de los Puertos de la V Región", cuyo autor obtiene conclusiones a partir de estudios anteriores y sus propias observaciones, considerando escenarios base, optimista y pesimista, con los que se llega finalmente a determinar los años en que se prevé la ocurrencia de crisis de congestión. Por otra parte, el escenario macroeconómico global, el creciente intercambio comercial internacional marítimo y el efecto de los Acuerdos Económicos Internacionales y Tratados de Libre Comercio de Chile recientemente suscritos por Chile sobre el fuerte crecimiento de su Intercambio Comercial en los últimos años, sugiere que el escenario más probable esté más cercano al optimista, con lo cual se estaría produciendo una crisis de congestión en San Antonio y Valparaíso hacia el año 2008. El estudio concluye determinando los requerimientos necesarios para atender la demanda portuaria entre los años 2006 y 2015. |
596 ## - |
-- |
2 |
650 04 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TRANSPORTE MARITIMO |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión general |
ASPECTOS ECONOMICOS |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
TRATADOS COMERCIALES |
9 (RLIN) |
122925 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
COMERCIO EXTERIOR |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PUERTOS |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) |
700 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Fraser Morales, Walter (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Escuela de Graduados. MBA Internacional |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
12/05/2007 |
b (OCLC) |
15/05/2008 |
z (OCLC) |
USM |