La importancia del color en el marketing aplicado a productos de alto y bajo envolvimiento (Registro nro. 8727)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03935cam a2200277 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u109931
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 131106n2013 vac a m 000 0 spa u
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 658.8
Número de documento/Ítem U15
100 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ubilla Guerra, Aylin Anak
9 (RLIN) 96018
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La importancia del color en el marketing aplicado a productos de alto y bajo envolvimiento
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso:
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 139 h.:
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ing. Comercial) -- Prof. Guía: Cristóbal Fernández; prof. corref.: Paulina Santander
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Las empresas están utilizando el color de maneras innovadoras, a pesar de ésto, el papel que el color juega en la comercialización se ha investigado muy poco. Como herramienta de marketing, el color atrae a los consumidores y la forma en que éste se muestre puede cambiar sus percepciones. Es así, como la presente investigación busca explorar el papel comunicativo de los colores en el marketing, aplicado a dos tipos de productos, de alto y bajo envolvimiento, automóviles y yogures respectivamente. Para ello, se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo, en el primero se hicieron 5 entrevistas a expertos, en 3 temas distintos, el color, la industria del yogurt y la industria automotriz. El análisis cuantitativo constó de una encuesta a 562 personas, de nacionalidad Chilena y mayores de 18 años, donde el perfil del encuestado fue el siguiente: ? Mujeres y hombres (51,4% , 41,6% respectivamente) pertenecientes al nivel socioeconómico ABC1 (81%), C2 (19%), de edades entre 18 y 80 años. Mediante técnicas de análisis Univariado, Bivariado, multivariado y de conglomerados o de cluster, se logró confirmar que el color si es importante para éstos tipos de productos, arrojando que al 67% de los encuestados si les importa el color como atributo de decisión de compra, destacando que el sexo femenino le da mayor relevancia a éste, que el sexo masculino, así como también, se demostró que el color favorito en automóviles es el blanco (21,8% del total de automóviles elegidos), tal como lo manifestaban los expertos y para el etiquetado del yogurt, se prefiere el color rojo (14,4% del total de coloraciones de yogures elegidos). Ésta diferencia entre las coloraciones favoritas, se da en primer lugar porque son productos distintos y segundo, porque la importancia del color, en productos de alto envolvimiento, se basa, en que las personas quieren proyectar una imagen mediante el color elegido, en cambio, en los productos de bajo envolvimiento, la importancia radica en el packaging. Se pudo observar también, que los consumidores de ambos tipos de productos, están dispuestos a pagar más por un producto que vaya con su personalidad o, en el caso de los yogurt, que exprese que su contenido es natural, es decir, si el producto tiene el color correcto a ojos del consumidor, éstos pagarían más por ello. Se les pidió a los encuestados, realizar asociaciones atributo ? color, en las que, los resultados fueron prácticamente iguales a la teoría y a la psicología del color, fallando sólo en 2 de los 13 asociaciones elegidas para la investigación; ratificando que si bien, la mayoría de las personas no conocen el aspecto teórico, involuntariamente asocian un color con su significado y éste no difiere entre productos distintos. En la infografía que se muestra a continuación se presentan los principales resultados de la investigación.
596 ## -
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500 ## - NOTA GENERAL
Nota general CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial COLOR
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 108202
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial COLOR EN PUBLICIDAD
9 (RLIN) 108211
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial COLOR EN MARKETING
9 (RLIN) 108210
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MARKETING
9 (RLIN) 137707
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Robin, Ernesto Cristóbal (comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
Nombre de persona Santander Astorga, Paulina (comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. corref.
9 (RLIN) 86623
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Departamento de Industrias (1994-)
9 (RLIN) 3742
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Ultima fecha de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública Carrera
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 28/10/2014 .STAFF. nð inv. 1 M 658.8 U15 3560900218846 30/11/2015 1 06/10/2015 Memorias DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL Ingeniería Comercial