Análisis de variables explicativas dentro del proceso de certificación de la calidad de la gestión secundaria. (Registro nro. 83953)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03428cam a2200361 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u71587
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190218162734.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 060824s2006 vaca 11 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema (Sirsi) 99389
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 658.562
Número de documento/Ítem V648
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vidal Araya, José Pablo
9 (RLIN) 99633
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de variables explicativas dentro del proceso de certificación de la calidad de la gestión secundaria.
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso :
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 113, 17 h. :
Otras características físicas il.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point
Nota general Incluye anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (MBA Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía : Alejandro Corvalán
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. h.111
520 0# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. [Resumen del autor]
Sumario, etc. La Tesis sobre la calidad de la gestión de la educación secundaria basa su análisis principal en la Teoría de la Gestión de la Calidad de la Educación hecha por la Fundación Chile. Esto es porque se pone en duda cuál es el real logro del objetivo de nuestro sistema educacional. A través del marco teórico, se desarrollaron tres modelos que avalan la certificación de la calidad de la educación en Estados Unidos, España y Chile. Se toma como comparación estos modelos para sacar nuevas ideas y conclusiones para el sistema nacional. Dentro del análisis comparativo se verifica que España y Estados Unidos tienen un mayor rendimiento en las pruebas de matemáticas y ciencias en relación a nuestro país, además de tener un cuerpo docente mayor en el sector público que en el privado. Esto hace que no haya incremento en la educación pública nacional, ya que hoy hay más docentes en la educación privada. En Chile para el año 2004, existía una gran diferencia en la tasa de escolarización con respecto a las cifras de España, pues los niños menores de 6 años se escolarizan en un 11 % menos en Chile que en el país ibérico. Aparte de las comparaciones, también se analizaron 55 establecimientos nacionales en lo social, económico y socioeconómico, para, mantener la objetividad de los resultados, a través de seis áreas de análisis donde las más importantes son la Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad, el Liderazgo Directivo y la Gestión de Procesos. La idea es ir atacando los principales focos de déficit e implementar mejoras que permitan el crecimiento de la calidad de las prácticas educativas; esto es en relación a los docentes, estudiantes y establecimientos como tal. Dentro de las conclusiones de la tesis, se puede decir que los medios para una educación de calidad existen, sólo falta tener una visión critica para exigir una formación de calidad, optimizar los recursos y sacar mejores resultados.
596 ## -
-- 2
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 104931
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EVALUACION EDUCACIONAL
Subdivisión geográfica CHILE
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CONTROL DE CALIDAD
Subdivisión general NORMAS
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION
Subdivisión geográfica CHILE
Subdivisión general CONTROL DE CALIDAD
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION MEDIA
Subdivisión geográfica CHILE
Subdivisión general CONTROL DE CALIDAD
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Corvalán Quiroz, Alejandro (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
9 (RLIN) 28171
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Escuela de Graduados. MBA Internacional
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN)
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) 24/08/2006
b (OCLC) 16/05/2008
z (OCLC) USM
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Ultima fecha de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Carrera
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 30/11/2015 8/6/2011 1.00 21/1/2013 | .PUBLIC. IND. 2006 2 M 658.562 V648 EST.ABIERTA 3560900121357 09/09/2016   2 06/10/2015 Memorias Magister en Gestión Empresarial