Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03428cam a2200361 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u71587 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190218162734.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
060824s2006 vaca 11 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(Sirsi) 99389 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 658.562 |
Número de documento/Ítem |
V648 |
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vidal Araya, José Pablo |
9 (RLIN) |
99633 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis de variables explicativas dentro del proceso de certificación de la calidad de la gestión secundaria. |
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
113, 17 h. : |
Otras características físicas |
il. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
CD Rom incluye tesis en formato PDF y presentación en Microsoft Power Point |
|
Nota general |
Incluye anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (MBA Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía : Alejandro Corvalán |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
h.111 |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
[Resumen del autor] |
|
Sumario, etc. |
La Tesis sobre la calidad de la gestión de la educación secundaria basa su análisis principal en la Teoría de la Gestión de la Calidad de la Educación hecha por la Fundación Chile. Esto es porque se pone en duda cuál es el real logro del objetivo de nuestro sistema educacional. A través del marco teórico, se desarrollaron tres modelos que avalan la certificación de la calidad de la educación en Estados Unidos, España y Chile. Se toma como comparación estos modelos para sacar nuevas ideas y conclusiones para el sistema nacional. Dentro del análisis comparativo se verifica que España y Estados Unidos tienen un mayor rendimiento en las pruebas de matemáticas y ciencias en relación a nuestro país, además de tener un cuerpo docente mayor en el sector público que en el privado. Esto hace que no haya incremento en la educación pública nacional, ya que hoy hay más docentes en la educación privada. En Chile para el año 2004, existía una gran diferencia en la tasa de escolarización con respecto a las cifras de España, pues los niños menores de 6 años se escolarizan en un 11 % menos en Chile que en el país ibérico. Aparte de las comparaciones, también se analizaron 55 establecimientos nacionales en lo social, económico y socioeconómico, para, mantener la objetividad de los resultados, a través de seis áreas de análisis donde las más importantes son la Orientación hacia los alumnos, sus familias y la comunidad, el Liderazgo Directivo y la Gestión de Procesos. La idea es ir atacando los principales focos de déficit e implementar mejoras que permitan el crecimiento de la calidad de las prácticas educativas; esto es en relación a los docentes, estudiantes y establecimientos como tal. Dentro de las conclusiones de la tesis, se puede decir que los medios para una educación de calidad existen, sólo falta tener una visión critica para exigir una formación de calidad, optimizar los recursos y sacar mejores resultados. |
596 ## - |
-- |
2 |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
104931 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ADMINISTRACION DE CALIDAD TOTAL |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EVALUACION EDUCACIONAL |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CONTROL DE CALIDAD |
Subdivisión general |
NORMAS |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión general |
CONTROL DE CALIDAD |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION MEDIA |
Subdivisión geográfica |
CHILE |
Subdivisión general |
CONTROL DE CALIDAD |
700 10 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Corvalán Quiroz, Alejandro (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
9 (RLIN) |
28171 |
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Escuela de Graduados. MBA Internacional |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
24/08/2006 |
b (OCLC) |
16/05/2008 |
z (OCLC) |
USM |