Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02372cam a2200325 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u45713 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20200908192946.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
011127s2001 vaca r 110 spa |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(Sirsi) 66732 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 00 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 620.00425 |
Número de documento/Ítem |
C828 |
100 20 - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cortes Bugueño, Alex |
9 (RLIN) |
27975 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo de un modelo de enseñanza y aprendizaje para el ámbito gráfico en ingeniería mecánica, en el contexto de la educación constructivista |
260 00 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2001 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
110 p. : |
Otras características físicas |
il. |
520 0# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
[Reseumen del autor] |
|
Sumario, etc. |
En el siguiente documento se presenta un 'modelo de desarrollo educativo del ambiente gráfico en ingeniería mecánica, basado en el constructivismo como filosofía educativa. En el trabajo se establece, la filosofía de las tecnologías constructivistas, las tecnologías de la información, las herramientas gráficas de apoyo constituyen el nuevo aporte a la docencia en el milenio que se inicia. En este trabajo, en una primera, parte se define principalmente, lo que es la tecnología constructivista, el proceso de aprendizaje y el aporte de la tecnología a la docencia. Los dos siguientes capítulos hablan de las tecnologías de información y la búsqueda de nuevos modelos de enseñanza para mejorar el rendimiento, tanto para el profesor como para el alumno. El ámbito de aplicación de estos criterios es el diseño, por este motivo se realiza una mirada a la evolución histórica del diseño y el dibujo técnico y la incorporación de la tecnología CAD dentro de la UTFSM. En los capítulos finales se muestra una nueva herramienta de apoyo gráfico y los pasos para su incorporación dentro de la UTFSM. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ing. Civil Mecánico) - - Prof. guía : Pedro Marco Antonio Sariego Pastén |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
h. 109-110 |
596 ## - |
-- |
2 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL |
650 00 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DISEÑO CON AYUDA DE COMPUTADOR |
9 (RLIN) |
110186 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADOR |
9 (RLIN) |
111712 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INGENIERIA MECANICA |
Subdivisión general |
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES |
690 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA LOCAL--TÉRMINO DE MATERIA (OCLC, RLIN) |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) |
700 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sariego Pastén, Pedro Marcos (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
710 20 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Departamento de Mecánica (1994 -2008) |
948 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC); DESIGNADOR DE PARTE DE LA SERIE (RLIN) |
Designador de la parte de la serie, SPT (RLIN) |
27/11/2001 |
b (OCLC) |
24/03/2009 |
z (OCLC) |
USM |