Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03399cam a2200253 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
u111882 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
USM |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
140109n2013 vac a m 000 0 spa u |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UTFSM |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
M 624.176 |
Número de documento/Ítem |
J91 |
100 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Juárez Seguel, Marcelo Andrés |
9 (RLIN) |
52120 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Análisis de espectros de carga para 4 plazas de pesaje chilenas ubicadas en ruta 5 norte y ruta 5 sur, y su importancia en el desempeño de los pavimentos de hormigón utilizados en Chile |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Valparaíso: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UTFSM, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2013 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
328 h.: |
Otras características físicas |
il. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Ing. Civil) -- Prof. Guía: Rodrigo Delgadillo |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
La memoria para optar al título de Ingeniero Civil consiste en determinar y generar los espectros normalizados de carga para las estaciones de La Serena, Lampa, San Francisco y Los Ángeles, en conjunto con sus respectivos parámetros de diseño, los cuales son necesarios para ingresar en la nueva guía empírico-mecanicista de diseño de pavimentos de hormigón, AASHTO 2008. Dicha información fue recopilada a través del departamento de pesajes, perteneciente a la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a partir de las balanzas selectivas de las estaciones mencionadas anteriormente. A partir del análisis realizado de los espectros de carga se concluye que los supuestos de la GEMDP se cumplen, es decir, que no existen grandes variaciones año a año y mes a mes, para los tres años de estudio de la información (2009 ? 2010 ? 2011). Además al comparar los espectros de carga obtenidos para el tráfico de las estaciones de pesaje chilenas con el espectro por defecto de la GEMDP, muestran claras diferencias, siendo más agresivos los espectros chilenos, por lo que se recomienda no utilizar los que vienen en la Guía GEMDP. Se observa una semejanza entre los distintos espectros generados a partir de las plazas de pesaje chilenas, donde se tiende a circular con cargas muy cercanas a los límites legales de carga por eje. Se realizó un análisis para comparar los distintos tipos de deterioro (agrietamiento, escalonamiento e IRI) para distintos diseños, además se compararon los resultados con los espectros determinados según otras dos metodologías. Las cuales son los espectros simplificados, que se determinan a partir del número de ejes (simples, dobles y triples) independiente de su configuración; y el espectro de 3 días, metodología que utiliza los datos de trafico de tres días según criterios adoptados por el manual de carreteras. A partir de estas tres metodologías, para obtener los espectros de un determinado lugar, se concluye que los espectros simplificados tienden a ser más similares que los espectros de 3 días. Los espectros simplificados muestran una alta confiabilidad en los resultados, además de simplificar el número de espectros a utilizar, bajando el número de 360 espectros a 36 espectros, es decir, solamente 3 espectros (simple, doble y triple) para cada clase vehicular (10 clases utilizadas en Chile). |
596 ## - |
-- |
2 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PAVIMENTOS |
Subdivisión general |
DISEÑO Y CONSTRUCCION |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
ESFUERZOS Y CARGAS |
9 (RLIN) |
111940 |
|
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CARGAS DINAMICAS (Pavimentos) |
9 (RLIN) |
107320 |
700 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Delgadillo Sturla, Rodrigo (Comisión de tesis) |
Término indicativo de función/relación |
, prof. guía |
9 (RLIN) |
30161 |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
UTFSM. |
Unidad subordinada |
Departamento de Obras Civiles (1994-) |
9 (RLIN) |
3750 |