Análisis de espectros de carga para 4 plazas de pesaje chilenas ubicadas en ruta 5 norte y ruta 5 sur, y su importancia en el desempeño de los pavimentos de hormigón utilizados en Chile (Registro nro. 10607)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03399cam a2200253 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control u111882
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control USM
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 140109n2013 vac a m 000 0 spa u
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UTFSM
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación M 624.176
Número de documento/Ítem J91
100 2# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Juárez Seguel, Marcelo Andrés
9 (RLIN) 52120
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de espectros de carga para 4 plazas de pesaje chilenas ubicadas en ruta 5 norte y ruta 5 sur, y su importancia en el desempeño de los pavimentos de hormigón utilizados en Chile
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Valparaíso:
Nombre del editor, distribuidor, etc. UTFSM,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 328 h.:
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Ing. Civil) -- Prof. Guía: Rodrigo Delgadillo
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La memoria para optar al título de Ingeniero Civil consiste en determinar y generar los espectros normalizados de carga para las estaciones de La Serena, Lampa, San Francisco y Los Ángeles, en conjunto con sus respectivos parámetros de diseño, los cuales son necesarios para ingresar en la nueva guía empírico-mecanicista de diseño de pavimentos de hormigón, AASHTO 2008. Dicha información fue recopilada a través del departamento de pesajes, perteneciente a la dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, a partir de las balanzas selectivas de las estaciones mencionadas anteriormente. A partir del análisis realizado de los espectros de carga se concluye que los supuestos de la GEMDP se cumplen, es decir, que no existen grandes variaciones año a año y mes a mes, para los tres años de estudio de la información (2009 ? 2010 ? 2011). Además al comparar los espectros de carga obtenidos para el tráfico de las estaciones de pesaje chilenas con el espectro por defecto de la GEMDP, muestran claras diferencias, siendo más agresivos los espectros chilenos, por lo que se recomienda no utilizar los que vienen en la Guía GEMDP. Se observa una semejanza entre los distintos espectros generados a partir de las plazas de pesaje chilenas, donde se tiende a circular con cargas muy cercanas a los límites legales de carga por eje. Se realizó un análisis para comparar los distintos tipos de deterioro (agrietamiento, escalonamiento e IRI) para distintos diseños, además se compararon los resultados con los espectros determinados según otras dos metodologías. Las cuales son los espectros simplificados, que se determinan a partir del número de ejes (simples, dobles y triples) independiente de su configuración; y el espectro de 3 días, metodología que utiliza los datos de trafico de tres días según criterios adoptados por el manual de carreteras. A partir de estas tres metodologías, para obtener los espectros de un determinado lugar, se concluye que los espectros simplificados tienden a ser más similares que los espectros de 3 días. Los espectros simplificados muestran una alta confiabilidad en los resultados, además de simplificar el número de espectros a utilizar, bajando el número de 360 espectros a 36 espectros, es decir, solamente 3 espectros (simple, doble y triple) para cada clase vehicular (10 clases utilizadas en Chile).
596 ## -
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500 ## - NOTA GENERAL
Nota general CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PAVIMENTOS
Subdivisión general DISEÑO Y CONSTRUCCION
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ESFUERZOS Y CARGAS
9 (RLIN) 111940
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CARGAS DINAMICAS (Pavimentos)
9 (RLIN) 107320
700 2# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Delgadillo Sturla, Rodrigo (Comisión de tesis)
Término indicativo de función/relación , prof. guía
9 (RLIN) 30161
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada UTFSM.
Unidad subordinada Departamento de Obras Civiles (1994-)
9 (RLIN) 3750
Existencias
Estado de retiro Estados de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Ultima fecha de inventario Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Nota pública Carrera
          Memorias Biblioteca Central Biblioteca Central Memorias 06/10/2015 .STAFF. no. inv. M 624.176 J91 3560900219070 30/11/2015 1 06/10/2015 Memorias DISPONIBLE A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL Ingenieria Civil