Plan Comunicacional para la marca corporativa de la empresa XYZ con fines de posicionamiento en la ciudad de Guayaquil.

Reyes,Winnie

Plan Comunicacional para la marca corporativa de la empresa XYZ con fines de posicionamiento en la ciudad de Guayaquil. - Guayaquil: UTFSM, 2016 - 131 Hojas

Incluye Anexos Incluye Bibliografía Incluye CD-R con memoria en formato PDF

Memoria(Ingeniera en Marketing Gerencial.Mención:Comunicación)--Prof.guía:Msc.Pastor,Bolívar



En esta memoria se examina el posicionamiento de la marca corporativa de la empresa XYZ y se define si existe o no una relación del portafolio de productos con la marca corporativa en la ciudad de Guayaquil, por medio de herramientas de investigación cuantitativas como el muestreo realizado a consumidores/no consumidores y el sondeo realizado a tenderos, además del uso de herramientas cualitativas como las entrevistas a profundidad realizadas con proveedores de la empresa XYZ y dos focus group realizados a los empleados de planta y del área administrativa.
Los resultados sugieren que efectivamente existe un desconocimiento de la marca corporativa por parte de dos de los cuatro públicos que fueron sometidos a estudio que son los consumidores / no consumidores y los tenderos dado que por el lado de los proveedores el problema radica en un desconocimiento del portafolio de productos y en lo que respecta a los empleados los resultados fueron muy favorables.
La propuesta para resolver la problemática de la memoria es un plan comunicacional con acciones dirigidas a cada público que contribuyan al posicionamiento de la marca corporativa basado en el diagnóstico que resulta de la investigación de mercados.


MARCAS OPERATIVAS
MARCAS DE IDENTIFICACIÓN
COMUNICACIÓN
MARKETING

MG 929.9 2016