Dirección de marketing: gestión estratégica y operativa del mercado / Jean-Jacques Lambin

Por: Lambin, Jean-Jacques, 1933- [,autor]
Colaborador(es): Galluci, Carlo [,autor] | Sicurello, Carlos [,autor]
Tipo de material: TextoTextoEditor: México, D.F.: McGraw-Hill/ Interamericana, 2009Edición: Primera ediciónDescripción: xii, 596 páginas : ilustracionesTipo de contenido: text Tipo de medio: unmediate Tipo de portador: volumeISBN: 9789701067109Tema(s): MARKETINGClasificación CDD: 658.8 Recursos en línea: VERSION DIGITAL
Contenidos:
1. Función del marketing en la empresa y una economía social del mercado. 2. Gestión orientada al mercado. 3. Análisis de las necesidades del cliente. 4. Comportamiento de compra del cliente. 5. Medición de la respuesta del cliente. 6. Análisis de la segmentación del mercado. 7. Análisis de la atractividad del mercado de referencia. 8. Análisis de la competitividad de la empresa. 9. Decisiones de posicionamiento y selección de los mercados objetivos. 10. Formulación de una estrategia de marketing. 11. Decisiones sobre el lanzamiento de nuevos productos. 12. Gestión de marca. 13. Decisiones de los canales de distribución. 14. Guerra de marcas en los mercados de bienes de consumo. 15. Decisiones de precio. 16. Decisiones de comunicación. 17. Plan de marketing estratégico y operativo. 18. Valores y conceptos emergentes en la gestión orientada al mercado. 19. Casos de Estudio.
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Traducido de la 2a ed. de market - driver manage ment. Strategic and operational marketing.

1. Función del marketing en la empresa y una economía social del mercado. 2. Gestión orientada al mercado. 3. Análisis de las necesidades del cliente. 4. Comportamiento de compra del cliente. 5. Medición de la respuesta del cliente. 6. Análisis de la segmentación del mercado. 7. Análisis de la atractividad del mercado de referencia. 8. Análisis de la competitividad de la empresa. 9. Decisiones de posicionamiento y selección de los mercados objetivos. 10. Formulación de una estrategia de marketing. 11. Decisiones sobre el lanzamiento de nuevos productos. 12. Gestión de marca. 13. Decisiones de los canales de distribución. 14. Guerra de marcas en los mercados de bienes de consumo. 15. Decisiones de precio. 16. Decisiones de comunicación. 17. Plan de marketing estratégico y operativo. 18. Valores y conceptos emergentes en la gestión orientada al mercado. 19. Casos de Estudio.

ICQ351 (Ingeniería Química Ambiental)
Asignatura: Marketing para la industria química
MGE471 (Magíster en Gestión Empresarial)
Asignatura: Marketing gerencial

última actualización 02 junio 2020