000 01660cam a2200241 4500
001 u109841
003 USM
008 131105n2011 ck 000 0 spa d
020 _a9789588675237
040 _aUTFSM
082 _a658.401.2
100 1 _aMurcia Cabra,Héctor Horacio
_968257
245 _aCreatividad e innovación para el desarrollo empresarial
260 _aBogota;
_bEdiciones de la U,
_c2011
300 _a189p
500 _aIncluye anexos,
_bfiguras,
_cuadros
520 _aSe parte de la aplicación de conceptos, técnicas y metodologías de creatividad e innovación en el proceso de creación y fortalecimiento de empresas en diversos sectores de la economía. En este sentido se ha demostrado que es pertinente vincular las técnicas de creatividad con ejemplos reales que se proyectan en varios ángulos de acción dentro del marco de referencia de formulación de ideas creativas y aplicar conceptos como el enfoque holístico, la competitividad sistémica y la planeación estratégica. Presenta diferentes metodologías disponibles, la clasificación y las medidas de las innovaciones, haciendo referencia a los manuales que sirven como marcos orientadores en la actualidad (Frascati, Oslo y Canberra de la OCDE). Menciona estrategias de innovación y de medición y observación de sus resultados, para lo cual se recuerdan las establecidas en la teoría de la innovación industrial y algunas de las recientemente formuladas como Océano Azul, PRO INNO Europe y CARIBE
650 _aADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
650 0 _aINNOVACION
_9114834
650 _aGESTIÓN EMPRESARIAL
650 7 _aCREATIVIDAD
_2
_9109319
596 _a6
999 _c8634
_d8634