000 | 02945cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | u69621 | ||
003 | USM | ||
005 | 20210616040225.0 | ||
008 | 060307s2006 vaca 11 spa d | ||
035 | _a(Sirsi) 96985 | ||
040 | _aUTFSM | ||
082 | 0 | 0 |
_aM 005.12 _bB453 |
100 | 2 | 0 |
_aBeltrán Sarmiento, Jennifer Margarita _916108 |
245 | 1 | 0 | _aCasos de estudio para enseñanza de arquitectura de software |
260 | 0 | 0 |
_aValparaíso : _bUTFSM , _c2006 |
300 | _a82 h. | ||
502 | _aTesis (Ing. Civil en Informática)-- Prof. guía : Hernán Astudillo ; prof. corref. : Renato Cabrera Tasso | ||
504 | _aIncluye bibliografía | ||
520 | 0 | _aLa Arquitectura de Software se enfoca a la construcción de sistemas computacionales de gran tamaño y complejidad, que actúen como respuesta a una serie de necesidades específicas y reales de una organización. El diseño y posterior implementación de un sistema compuesto por múltiples unidades tecnológiƯcas, va a depender directamente de las tareas organizacionales y las tecnologías que hayan sido detectadas durante la fase de análisis. De este modo se requiere estudiar hechos y entrevistar a las personas que trabajan en la organización, para definir lo que se necesíta y así generar un buen levƯantamiento de requerimientos. Lo anterior se refleja en que no es fácil el hacer comprender a un alumno lo difícil que és hacer software, ya que no es factible practicar con sujetos y situaciones reales en la misma aula. Existen una serie de técnicas que son usadas en otras disciplinas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes, dentro de las que se incluyen los casos de estudio y la acción supervisada. Un caso de estudio es un relato basado en hechos reales, que permiten el análisis, síntesis y disƯcusión de los participantes, para así potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades, buscadas dentro de los objetivos pedagógicos definidos en el caso mismo, siempre bajo el apoyo y superƯvisión de un instructor. Este trabajo de memoria presenta un método para la elaboración sistemática de casos de estudio para la enseñanza de la arquitectura de software a partir de un mismo conjunto de información se puedan crear distintos cacos que aborden diversos problemas a enseñar. Un ejemplo detallado perimite explicar el método | |
650 | 0 | 0 |
_aSOFTWARE PARA COMPUTADOR _xDESARROLLO |
650 | 0 | 0 |
_aARQUITECTURA DE SOFTWARE _xESTUDIO Y ENSEÑANZA |
650 | 0 | 0 |
_aARQUITECTURA DE SOFTWARE _9105892 |
690 | _aBC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) | ||
700 | 2 |
_aCabrera Tasso, Renato Aaron (Comisión de tesis) _e, prof. guía _921012 |
|
700 | 0 | 0 |
_aAstudillo Rojas, Hernán E (Comisión de tesis) _e, prof. guía |
710 | 0 |
_aUTFSM. Departamento de Informática (1994-) _bDepartamento de Informática (1994 -) _93744 |
|
948 |
_a07/03/2006 _b28/02/2007 _zUSM |
||
596 | _a2 | ||
999 |
_c81776 _d81776 |
||
500 | _aCONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL |