000 | aam a22 i 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c120138 _d120138 |
||
003 | CL-VaUT | ||
005 | 20181018090103.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 181018b2008 ag ||||| |||| 00| 0 spa | ||
020 | _a9789507014888 | ||
040 |
_aCL-VaUT _bspa |
||
082 | 4 |
_222 _a370.15 _bB222 |
|
100 | 1 |
_aBaquero, Ricardo _9138815 _e,autor |
|
245 | 1 | 0 |
_aDebates constructivistas / _cRicardo Baquero...[ y otros cinco] |
250 | _aPrimera edición, segunda reimpresión | ||
264 | 1 |
_aBuenos Aires : _bAIQUE Grupo Editor, _c2008. |
|
300 | _a190 páginas | ||
336 |
_2rdacontent _atext _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _aunmediated _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolume _bnc |
||
500 | _aIncluye índice | ||
504 | _5Incluye referencias bibliográficas | ||
505 | _a1. Los problemas conceptuales del constructivismo y sus relaciones con la educación -- 2. Constructivismo "mon amour" -- 3. Psicología y didáctica: ¿relaciones "peligrosas" o integración productiva? -- 4. Constructivismo y educación -- 5. Tensiones y paradojas en el uso de la psicología sociohistórica en educación -- 6.La investigación didáctica en un debate contemporáneo. | ||
520 | _aEl constructivismo está ocupando un lugar central en las discusiones acerca de los problemas clásicos sobre la adquisición de conocimiento. Dichos debates articulan en la actualidad la organización misma de los procesos de enseñanza y aprendizaje, donde esta posición es un punto de referencia obligado. Desde una perspectiva educativa, que nace de la crítica a la enseñanza memorística tradicional y que hace de la comprensión su objetivo prioritario, las ideas constructivistas se están extendiendo en el contexto internacional, pero también generan fructíferos debates en los que se muestran sus problemas pendientes. En esta obra se discuten, entre otras cuestiones, las filiaciones del constructivismo con la Escuela de Ginebra, sus orígenes socioculturales, las diferencias entre ambas posturas y los retos que le plantea para el futuro la investigación cognitiva. Están presentes asimismo los problemas prácticos que aparecen en las aplicaciones de este enfoque al aula, que quiere legitimarse en un contexto de discusión y debate permanente. | ||
650 | 4 |
_9133499 _aPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
|
700 | 1 |
_9138816 _aCamilloni, Alicia R. W. de _e,autor |
|
700 | 1 |
_9138818 _aLenzi, Alicia _e,autora |
|
700 | 1 |
_922998 _aCarretero, Mario _e,autor |
|
700 | 1 |
_9138817 _aCastorina, José A. _e,autor |
|
700 | 1 |
_957929 _aLitwin, Edith _e,autora |
|
942 |
_2DEWEY _cLG |
||
998 |
_bnzm _cjsm |