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040 _aCL-VaUT/Guayaquil
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_erda
082 _aMG 583.68 2017
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_aRamírez Madonado, José Miguel
_e, autor
245 _aAnálisis de la Producción, Comercialización y Crecimiento del Sector del Cacao y Elaborados en el Periodo 2007-2016
260 _aGuayaquil:
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264 _aGuayaquil:
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300 _a103 hojas
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500 _aIncluye Anexos
500 _aIncluye Bibliografía
500 _aIncluye CD-R con memoria en formato PDF
502 _aMemoria(Ingeniero Comercial)--Prof.guía:MAE.Pfister,Emilio Memoria(Economista.Mención:en Marketing)--Prof.guía:MAE.Pfister,Emilio
504 _596-103 hojas
520 _aEl cacao como producto primario, proviene de un árbol pequeño nativo del Sureste mexicano, el mismo que crece en selvas del Amazonas, como es el país Ecuador, país que durante el periodo 2007-2016, logro ascender en su cuota de exportación y hoy ocupa el 4to puesto entre los productores de cacao a nivel internacional y el primer lugar en cacao fino y de aroma. El sector cacaotero ecuatoriano se caracteriza por exportar las materias primas sin un grado significativo de valor agregado y por tener un bajo nivel de industrialización, lo cual ocasiona altos costos de oportunidad asumidos por el país. Si bien es cierto, la dolarización ayudo a que los indicadores macroeconómicos se mantengan estables, eso no ha servido, para que, durante el periodo de análisis, se haya creado valor en los procesos productivos. Por ello, el sector debe enfocarse en concentrar sus actividades en aquel segmento de la cadena de valor que entrega mayor valor agregado al cliente y consumidor final, a través de la comercialización y mercadeo internacional de elaborados y terminados del cacao (chocolate) a nivel nacional e internacional. Existen experiencias exitosas en el país como por ejemplo: Pacari y Republica del Cacao, que al basarse en la calidad premium del cacao y chocolate ecuatoriano, integran de forma responsable a los pequeños productores, y cuidan la calidad del producto final. Esto ha logrado que ambas marcas se introduzcan en mercados de primer nivel, respaldados con premios y reconocimientos internacionales.
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_aCOMERCIALIZACIÓN DE CACAO
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_2
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_aHolguín Macias, Juan Pablo
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_aMAE. Emilio Pfister
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_aUTFSM.Campus Guayaquil. Ingeniería Comercial
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_aUTFSM. Campus Guayaquil. Economía. Mención:Marketing
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