000 02297nam a22003377i 4500
999 _c117580
_d117580
005 20170213191113.0
007 ta
008 170208b2016 ec dka||o|||| 00| 0 spa d
040 _aclvaut/bc
_bspa
_erda
082 _2848
_aMG 387.5 2016
100 _9135408
_aArmijo Villamar,Elvira
_e, autor
245 _aPropuesta para la optimización de emisión de cartas de salida en la empresa naviera XYZ
260 _aGuayaquil;
_bUTFSM,
_c2016
264 _aGuayaquil;
_bUTFSM,
_c2016
300 _a153 hojas
336 _2rdacontent
_atext
_btxt
337 _2rdamedia
_aunmediated
_bn
338 _2rdacarrier
_avolume
_bnc
500 _aIncluye Anexos
500 _aIncluye Bibliografía
500 _aIncluye CD-R con memoria en formato pdf
502 _aMemoria(Ingenieras en Gestión Empresarial Internacional.Mención:Puertos y Aduanas)-Prof.:MSc.Córdova,Nelson
504 _5128 - 130 hojas
520 _aEl transporte marítimo en el Ecuador se ha incrementado en forma exponencial en los últimos años. Hoy en día es el medio de transporte más utilizado para el intercambio de mercancías con el exterior a través de las terminales marítimas con las que cuenta y la facilidad de acceso que éstas brindan. Problemas políticos y económicos que enfrenta el país en la actualidad ha hecho que el comercio internacional disminuya de manera considerable, lo que ha afectado directamente a las empresas navieras y sus clientes. El objetivo de esta tesis es desarrollar un plan de mejora para los procesos internos, enfocándonos en los errores que se comenten al momento de transmitir la carta de salida para una importación, lo que es realizado por el área de ventanilla de servicios. Se toma como ejemplo la Naviera XYZ y se realiza el estudio mediante un análisis interno y externo. Se estima que se reduzcan los tiempos de espera de los clientes, los errores en las cartas de salida y el pago de multas a la Aduana por correcciones en los documentos
650 0 _9135409
_aTRANSPORTE MARÍTIMO
650 0 _9135410
_aEMISIÓN DE DOCUMENTOS
650 0 _9135411
_aPUERTOS Y ADUANOS
700 _9135412
_aWright Medina,María Teresa
_e9
710 _9135407
_aUTFSM.Campus Guayaquil.Ingeniería en Gestión Empresarial.Mención:Puertos y Aduanas
942 _2CATUSM
_cM