000 02128nam a2200313 a 4500
001 u95862
003 USM
005 20210616040234.0
008 111021s2011 vaca m spa d
035 _a(Sirsi) 129970
040 _aUTFSM
082 0 4 _aM 005.7
_bV473
100 2 0 _aVera Aleuy, Gerardo Andrés
_998933
245 1 0 _aAplicación de inteligencia de negocios en un sistema de gestión de contenido para medir impacto del marketing
260 0 0 _aValparaíso:
_bUTFSM,
_c2011
300 _avi, 76 h.:
_bil.
500 _aCD Rom incluye tesis en formato word.
520 0 _aEl uso de Sistema de Gestión de Contenido (CMS) es muy común hoy en día, y más aún por parte de pequeñas y medianas empresas que buscan tener una sucursal web que sea accesible desde cualquier parte, lo que les permiteexponer con facilidad sus productos y crear novedosas campañas de marketing. Dentro del contexto anterior, con esta memoria se busca extender la funcionalidad de las herramientas CMS para que estas empresas sean capaces de tomar mejores decisiones en cuanto a inversión y eficiencia en marketing, al poder medir el impacto en distintos indicadores relacionados con el negocios de la empresa y su portal web. Este trabajo propone la integración de elementos de Inteligencia de Negocios a las herramientas CMS, con el fin de potenciarlas para que puedan realizar análisis cualitativo y cuantitativo de las campañas de marketing que una empresa realice a través de su sucursal web, y con esto ser capaz de crear y mejorar estrategias de mercado y del negocio.
500 _aIncluye anexos
502 _aTesis (Ing. Civil Informático) -- Prof. guía: Cecilia Reyes Covarrubias
504 _ah. 42
650 _aINTELIGENCIA EN LOS NEGOCIOS
_9114973
650 0 _aBASES DE DATOS OPERACIONALES
_9106518
690 _aBC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes)
700 0 0 _aReyes Covarrubias, Cecilia (Comisión de tesis)
_e, prof. guía
_980196
710 0 _aUTFSM. Departamento de Informática (1994-)
_bDepartamento de Informática (1994 -)
_93744
948 _a21/10/2011
_b21/10/2011
_zUSM
596 _a2
999 _c110339
_d110339