000 | 03700nam a22003255 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | u86482 | ||
003 | USM | ||
005 | 20151009213446.0 | ||
008 | 100420s2009 cl spa d | ||
035 | _a(Sirsi) 119628 | ||
040 | _aUTFSM | ||
082 | 0 | 0 |
_aM 006.72 _aS2111 |
100 | 0 | 0 |
_aSánchez Guerrero, Carlos Eduardo _985984 |
245 | 1 | 0 |
_aTelecolaboratividad. _batmósfera multiusuarioi de trabajo colaborativo |
260 | 0 | 0 |
_aValparaíso, : _bUTFSM, _c2009 |
300 | _a96 h. | ||
500 | _aCD Rom incluye tesis en formato PDF y Microsoft Word | ||
502 | _aTesis (Ing. en Diseño de Productos) -- Prof. guía: Mario Dorochesi Fernandois | ||
520 | 0 | _a[Resumen del autor] | |
520 | 0 | _aLa presente memoria describe el trabajo, metodología, desarrollo del producto y proyecciones. Para comenzar se definen las variables heredadas desde la investigación previa realizada en el ramo investigación aplicada. Estas son tres: entorno Conectividad y comunicación, la primera hace referencia a los que rodea a un usuario de producto tecnológico, en cambio la conectividad se puede definir como el medio de interacción entre ambos, por ultimo la comunicación es algo intrínseco de los seres humanos y necesario para la supervivencia en el tiempo. Estas variables son parte de las Atmósferas de conectividad, que son espacios de alta fidelidad e interacción entre productos, ambiente y usuario. De las relaciones emanadas por los conceptos heredados ahora llamados acto res se desprende el escenario de trabajo, la Experiencia Biosocial, cuya definición hace referencia a la implementación o apoyo tecnológico a la experiencia de compartir o trabajar que deben tener los seres humanos, al ser seres sociales. La oportunidad que se presenta en este escenario de trabajo es la de generar aplicaciones enfocadas al trabajo colaborativo, esto combina las tecnologías y las hace mas eficientes, acordes a la realidad que viven los actuales nativos digitales. El producto en particular es un software de trabajo colaborativo, que puede ser utilizado de manera individual, para preparar documentos, de forma grupal, potenciando desarrollos creativos, o de manera remota que combina ambos puntos anteriormente mencionados, ya que permite la elaboracion de documentos por medio de una red Global llamada internet. Para potenciar de manera mas eficiente el software, se desarrolla una aplicación de carácter multitactil para ser utilizada en estos dispositivos. El software es solo la punta del iceberg, ya que el soporte es una mezcla de tecnologías, las que son: flash, bases de datos, y scripts. Se desarrolla también un dispositivo multitactil, con el objetivo de testear la aplicación y la experiencia, de trabajo que permite esta nueva innovación en el área laboral. El producto fabricado es del tipo óptico, ya que utiliza cámara para captar los inputs de la persona. Debido a la posibilidad de crecimiento exponencial que nos brinda el trabajo con tecnologías de información y comunicación, es inimaginable la cantidad de aplicaciones capaces de ser desarrolladas ya que esta área nos permite soñar y conceptualizar. | |
650 | 0 | 4 |
_aMULTITOUCH _9117548 |
650 | 0 | 4 |
_aMULTITOUCH _xDISEÑO Y CONSTRUCCION |
650 | 0 | 0 |
_aHOMBRE _xINTERACCION CON EL COMPUTADOR |
690 | _aBC / MEM (memorias UTFSM con resúmenes) | ||
700 | 0 | 0 |
_aDorochesi Fernandois, Mario (Comisión de tesis) _e, prof. guía _931935 |
710 |
_aUTFSM. _bCarrera Ingeniería en Diseño de Productos (2002-) |
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948 |
_a19/04/2010 _b30/04/2010 _zUSM |
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596 | _a2 4 | ||
999 |
_c100466 _d100466 |