TY - BOOK AU - Cañeque,Hilda TI - Alta creatividad: guía teórico-práctica para producir la innovación y el cambio SN - 9789876150200 U1 - 658.406 PY - 2008/// CY - Buenos Aires PB - Pearson Education KW - CAMBIO ORGANIZACIONAL KW - INNOVACIÓN KW - CREATIVIDAD KW - LIDERAZGO N1 - Incluye bibliografía N2 - Alta creatividad es un texto sumamente valiente y profundo. Tal como es la reconocida trayectoria profesional de su autora. Resulta del recorrido que ella hizo durante diferentes etapas, practicando, investigando y enseñando la creatividad, el juego y el liderazgo creativo.Hilda Cañeque formula inteligentes relaciones entre esos conocimientos. Estas son muy importantes de considerar en un momento de cambio veloz, donde esos temas habitualmente se enseñan o publicitan disgregados o alejados de la sabiduría ancestral, y hasta de la propia vida.Seguramente, la obra va a sorprender por su gran actualidad y originalidad, tanto a empresarios, psicólogos, psicopedagogos y emprendedores, como a todas aquellas personas que pretendan levantar su desempeño creativo en escenarios tan competitivos como son los que nos toca actuar. Resulta importantísima para comprender y enfrentar situaciones de cambio y aprovechar las ventajas que ellas ofrecen.En primer lugar se define el proceso creativo y las reglas fundamentales para promoverlo. Se otorga a la autoestima y a la práctica continua un rol decisivo. Luego se pasan a considerar las actitudes y los mecanismos personales u organizacionales claves para producir la innovación y el cambio. Después de esta toma de posición frente al tema, se desarrolla una serie de competencias creativas que son imprescindibles para crear en esta época de incertidumbre: aprender a resolver problemas y conflictos, dialogar constructivamente y negociar con opciones múltiples. Como habilidad-síntesis se encara el ejercicio del liderazgo creativo: la clave para llegar a las más innovadoras y efectivas producciones en la familia, la escuela, la empresa, los estados, los equipos.Todo el desarrollo está apoyado por la presentación y análisis de casos reales que han sido seleccionados de la vasta experiencia de la autora como consultora y asesora de prestigiosas organizaciones. Ella dice reiteradamente: "No hay cambio serio sin la prueba piloto y su posterior evaluación". Por esta razón es que cada propuesta se acompaña de ejercicios, que el lector deberá realizar para enterarse de cuál es su performance en el tema, y cómo puede mejorarla.Sin duda, el material presentado, y su lectura prolija, no permitirá a quien lo lea inventar excusas para no cambiar donde lo esté necesitando."íLa creatividad es contagiosa!". Esto es expresado en la introducción de la obra. Es allí donde pretende llegar su autora, aportando ideas originales para generar una vida más plena, tanto en las personas como en las organizaciones ER -