TY - BOOK AU - Prat Díaz, Rodolfo AU - Fraser Morales, Walter (Comisión de tesis) ED - UTFSM. TI - Formulación de un plan estratégico y aplicación del cuadro de mando integral en markamanía U1 - M 658.4012 PY - 2007/// CY - Valparaíso PB - UTFSM KW - ADMINISTRACION DE EMPRESAS KW - EFICACIA ORGANIZACIONAL KW - EVALUACION KW - PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA N1 - Incluye anexos; CD Rom incluye tesis en Microsoft Word; Tesis (MBA. Magíster en Gestión Empresarial)-- Prof. guía: Walter Fraser Morales; h.128 N2 - [Resumen del autor]; El trabajo que a continuación se presenta muestra el desarrollo del tema de proyecto del alumno, este trata de la formulación de un plan estratégico y aplicación del Cuadro de Mando Integral para la unidad estratégica de negocios MARKAMANIA. Para esto se desarrolló, en primera instancia, la Planificación Estratégica de la empresa, en la cual se especifica, la misión de la organización, o sea la razón de ser de esta y en el ámbito en el cual se desenvuelve; la visión de la organización, que representa como quiere la empresa ser vista por el resto y da las directrices dentro del ambiente antes definido por la misión. Luego se procede con un análisis externo, a través de las 5 fuerzas; que influyen en la industria, el cual reflejará las oportunidades y amenazas que tiene la empresa dentro de la industria, y en seguida, un análisis interno, con la cadena de valor; que reflejará las fortalezas y debilidades de la empresa. Teniendo todos estos factores ya analizados se procede a elaborar la estrategia de la empresa, definiendo los objetivos que debe cumplir para aprovechar las oportunidades y las fortalezas y superar las amenazas y debilidades, logrando así representar lo que quiere lograr en un mediano y largo plazo. En un segundo paso se procede a desarrollar el sistema de control de gestión, el cual se aplica en las organizaciones a través de las herramientas de control de gestión. En el caso particular de este trabajo se utilizó el Cuadro de Mando Integral, el cual cuenta con variados instrumentos. En él se separan los objetivos en 4 perspectivas, los cuales estarán enlazados entre si, de forma causa-efecto; cada uno de estos objetivos contará con inductores, los cuales representan la forma en que se logrará conseguir el objetivo; e indicadores, que tienen como finalidad mostrar si es que los objetivos se están cumpliendo. Como conclusión de este trabajo se sugiere que MARKAMANIA se diferencie ofreciéndoles a sus clientes la oportunidad de comprar las mejores marcas del mundo a bajos precios; además de una excelente atención. Controlando que esto se cumpla con un set de indicadores de resultados propuestos ER -