Nuñez Basáez, Vasco Rodrigo

Data Mining en el marketing estratégico - Valparaíso : UTFSM , 2005 - 257 h. : il.

CD Rom incluye tesis en Microsoft Word y presentación en Microsoft Power Point

Tesis (MBA Magíster en Gestión Empresarial) -- Prof. guía : Oscar Saavedra

h. 256-257

Bajo las premisas que los datos contienen lo que queremos predecir y que además nos permiten descubrir nuevas y múltiples áreas de oportunidades, este trabajo plantea y demuestra la hipótesis que utilizando técnicas KDD, específicamente data mining, en los datos de una empresa, es posible generar estrategias de marketing que contribuyan positivamente al negocio. Así mismo, a través del descubrimiento de patrones de comportamiento se puede entender mejor a los clientes y por lo tanto clasificados en término de nuevos atributos, orientando la realización de investigaciones y/o sondeos de mercado que prolonguen el ciclo de vida del cliente, aumentando la efectividad de nuevas campañas, potencie la permeabilidad a nuevos servicios y productos, lo proteja de ofertas agresivas de otras empresas, o evite la pérdida de valor de los productos y servicios.


MINERIA DE DATOS
ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS
MARKETING

M 658.812 / N964