Mazzei A., Jaime

Aplicación de Internet como herramienta comunicacional en la definición de corazas para chancadores de cono - Valparaíso : UTFSM, 2000 - 47 h. : il.

CONSULTE EN LINEA A TRAVES DE REPOSITORIO INSTITUCIONAL

Tesis (Ing. Mecánica Industrial)--Profs. guías : Enrique Sepulveda D., Jaime Espinoza S.

h. 47

[Resumen del autor] El presente trabajo, es un estudio de caso, basado en la necesidad de mejorar el traslado de ormación en el proceso de venta y posventa de corazas para chancadores. Se interpreta el problema como un problema informático, por tratarse de la transformación datos en información. Para este fin se propone una pagina web, que sostenga una extranet y Da intranet. Particularmente se proponen dos instancias donde la página sería utilizada: 1. Para cambio de diseño de corazas en te"eno (intranet). Este proceso supone el intercambio de datos entre personal perteneciente a la empresa. 2. Para responder en forma automática consultas rutinarias de clientes (extranet). Este œservicio se prestaría a clientes tras un proceso de validación a través de claves de acceso. Basándose en la comparación de los costos actuales versus los costos de aplicación y mantención de ~sta tecnología se obtiene un V.A.N. de US$ 39.530.- a cinco años con un interés anual de 10%. Se menciona como un aporte no económico de este estudio, el definir líneas conceptuales respecto del uso de la página, tales como: 1. A diferencia de otros sitios (B2B, U2C) con esta página no se pretende vender, sino dar un servicio directo y exclusivo a algunos clientes y profesionales de terreno. œ2. La gerarquización del sitio debe suponer a los clientes como los usuarios con menos œatribuciones. 3. La información oficial por parte de la empresa no debe ser automática. Finalmente se prolone este estudio como el comienzo de una discusión sobre un recurso stratégico, la información, definiéndose como problema informático y no computacional.


INTERNET
MOLIENDA (Minerales)
MAQUINARIA PARA MOLIENDA

M 622.73 / M477