TY - BOOK AU - Lucero Bajaña,Dora Stefanie ED - UTFSM.Campus Guayaquil.Ingeniería en Informática de Gestión.Mención: Gerencia de Marketing TI - Generación de cubos de informática para la creación de estrategias de marketing relacional al caso aplicado de la empresa XYZ U1 - MG 380.1 PY - 2013/// CY - Guayaquil PB - UTFSM KW - RELACIONES PUBLICAS KW - MARKETING N1 - Incluye Anexos; Incluye Bibliografía; c.1 CD Rom; Memoria(Ingeniería en Informática de Gestión)--Prof.guía:Cordero,Giovanna; h.2 N2 - A través de este estudio se identifica la información clave con la que cuenta una empresa y su departamento de Marketing, la cual se distribuye a través de varias bases de datos y sistemas de información y recopilación de datos, se crea una plataforma de inteligencia de negocios , que consolidará los datos, depurándolos y presentándolos a través de reportes, que utilizan los cubos de información como su fuente principal, de tal manera que agilite la creación de estrategias sólidas de Marketing relacional ER -