PILCO CABRERA, JUAN ANDRÉS

PROPUESTA DE UN PLAN DE MERCADEO PARA MEJORAR LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS BALDOSAS DE LA EMPRESA GRANITEC S.A. EN LA CIUDAD DE PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÍ - GUAYAQUIL UTFSM, 2018 - 131 HOJAS

INCLUYE ANEXOS INCLUYE CD-R CON MEMORIA EN FORMATO PDF

MEMORIA (INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL INTERNACIONAL) -- PROFESOR GUÍA: MAE PASTOR, BOLIVAR




El desarrollo de la presente memoria se basa en la necesidad de desarrollar un plan de mercadeo para mejorar la comercialización de baldosas de terrazo en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, a causa de la débil presencia con la que actualmente cuenta la empresa estudiada, GRANITEC S.A., y este tipo de producto en el mercado objetivo.
Se usaron herramientas de investigación que permitieron obtener información sobre el entorno del mercado, sus clientes y preferencias, con lo cual se propuso estrategias para tener un incremento en ventas y aprovechar el porcentaje de mercado no captado en esta zona.
Con base en esto, se realizó la propuesta de marketing mix así como también las proyecciones que dieron como resultado los siguientes indicadores financieros:
-TIR: 29.34%
-VAN: $25,810.39
-PAYBACK: 3.17 años
Con estos resultados se concluyó que la propuesta es viable y que la correcta ejecución de las estrategias planteadas en esta memoria ayudara a crear más valor para la empresa, así como también aumentar sus ventas.



COMERCIALIZACIÓN DE BALDOSAS
EMPRESA GRANITEC
Manabí
PLAN DE MERCADEO

MG 738.6 2018