TY - BOOK AU - Iglesias Velásquez, Vinicio André AU - Econ. Germán Huayamave ED - UTFSM.Campus Guayaquil.Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional. Mención : Marketing Turístico TI - "Análisis de las estrategias del sector hotelero en la comuna Montañita para impulsar su afluencia turística" U1 - (MG 647.94 2018) CY - Valparaíso PB - UTFSM KW - SECTOR HOTELERO KW - MONTAÑITA KW - MARKETING TURÍSTICO KW - ESTRATEGIAS N1 - Incluye anexos; Incluye CD-R con memoria en formato pdf; Memoria (Ingeniero en Gestión Empresarial Internacional) -- (Econ. Germán Huayamave) N2 - La presente memoria analiza las estrategias comerciales del sector hotelero en Montañita, para luego proponer un plan de mejora en la afluencia turística. Montañita se caracteriza por la gran acogida de turistas nacionales como extranjeros, la finalidad de este trabajo busca mejorar la captación de turistas y potenciar factores culturales como atractivo turístico. El método de investigación empleado es positivista, busca resolver un problema mediante un impacto efectivo. Se utilizó la investigación descriptiva para detallar las características de la situación del sector hotelero y la investigación de campo para recolectar la información de forma directa del lugar. Se realizaron encuestas y entrevistas a los actores principales del sector, se determinó los motivos que afectaron a la comuna, siendo la inseguridad y poca información en mercados extranjeros las principales razones. Se determinó que las estrategias que utilizan los hoteleros son insuficientes para alcanzar mayor afluencia y un crecimiento continuo. Ante esta situación se proponen estrategias que en caso de implementarse, permitirían lograr mejoras sostenibles en el flujo de visitantes locales y extranjeros a la comuna Montañita acorde al crecimiento esperado del turismo mundial ER -