TY - BOOK AU - Ulloa Cárdenas, Mónica María AU - Aldás Peñafiel, Lilia Elizabeth AU - Econ. Baño, María Mercedes ED - UTFSM.Campus Guayaquil.Licenciatura en Gestión de Diseño y Comunicación Visual.Mención:Identidad Corporativa ED - UTFSM. Campus Guayaquil. Ingeniería en Gestión Empresarial Internacional TI - Estrategias comerciales y plan de branding para la marca Monicakes U1 - (MG 929.95 2018) CY - Valparaíso PB - UTFSM KW - MARCA KW - BRANDING KW - IDENTIDAD CORPORATIVA KW - MONICAKES N1 - Incluye anexos; Incluye CD-R con memoria en formato pdf; Memoria (Ingeniera en Gestión Empresarial Internacional y Licenciada en Gestión de Diseño y Comunicación Visual) -- (Econ. María Mercedes Baño Hifong) N2 - El siguiente estudio se centra en analizar el reconocimiento de emprendimientos del mercado pastelero de la ciudad de Guayaquil que están presentes en redes sociales, para conocer los factores en los que la marca Monicakes pueda diferenciarse con el fin de plantear estrategias comerciales que sirva como herramienta para incrementar el volumen de sus ventas. También se creó un plan de branding, para ayudar a identificar la marca y diferenciarse de las otras. Primero se realizó un estudio de mercado el cuál incluyó grupos focales a clientes y no clientes de Monicakes, quienes coincidieron en algunos de los aspectos abordados. Segundo se hizo entrevistas con profesionales, con un Community Manager y un Experto en Marketing digital, quien además de aportar con conocimientos, también ayudaron con recomendaciones. El rediseño de la marca y las estrategias comerciales a utilizar se realizaron en base a los resultados de dicha investigación ER -