Mármol Man-hing, Viviana Nicole

Análisis del perfil del consumidor de microteatro en la ciudad de Guayaquil basado en el nivel socioeconómico. - Guayaquil UTFSM 2018 - 108 hojas

Incluye anexos Incluye CD-R con memoria en formato pdf

Memoria (Ingenieras en Marketing Gerencial) -- (Mae. Bolívar Pastor)



En Guayaquil se incursionó la nueva modalidad teatral denominada microteatros en el año 2014. Esta propuesta incrementó el consumo de cultura y entretenimiento en la ciudad de Guayaquil. El presente análisis tuvo como objetivo identificar los perfiles de consumidor de microteatros en la ciudad de Guayaquil, según su nivel socioeconómico y grupo de edad. El análisis se llevó a cabo a través de la investigación cualitativa y cuantitativa que permitieron recopilar datos, opiniones, actitudes y comportamiento del consumidor.
Se encontraron hallazgos relevantes en las investigaciones, entre ellos los aspectos predominantes para la elaboración de los perfiles de consumidor son la frecuencia, el factor de decisión y el motivo por el cual asisten a microteatros. Se determinó que el grupo de edad de 31-40 años y el nivel socioeconómico C- son los que mayor frecuencia tienen al asistir a los microteatros. Se procedió a realizar el análisis estadístico respectivo con el programa SPSS para determinar la correlación de las variables. Finalmente se realizó la matriz según el nivel socioeconómico y grupo de edad para determinar los perfiles de consumidor de microteatros.


MICROTEATRO
CONSUMIDORES
GUAYAQUIL
MARKETING

(MG 792.380 2018)