FARFÁN JURADO, YELENA MARÍA

Plan estratégico para desarrollar ventaja competitiva en el área comercial de la empresa Basesurcorp S.A. - Guayaquil UTFSM 2018 - 113 hojas

Incluye anexos Incluye CD-R con tesis en formato pdf



La propuesta estratégica planteada tiene como finalidad crear una ventaja competitiva que destaque a la empresa Basesurcorp S.A de los demás competidores en la industria y a la vez esta aumente su rentabilidad económica. Basesurcorp S.A es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos como frutas, frutos secos y granos, cuenta con la capacidad para importar desde cualquier país y con más de 20 años en el mercado ha logrado mantener un gran porcentaje de participación.
Se realizó un diagnóstico situacional para determinar las fortalezas y debilidades que posee la empresa y a partir de estas definir estrategias adecuadas que aprovechen o contrarresten los factores según sea necesario. El estudio de mercado determinó la percepción y perfil del consumidor y permitió observar los factores influyentes en la decisión de compra. Adicionalmente, el modelo del océano azul fue utilizado para desarrollar un plan estratégico que permita crear valor agregado para el consumidor a través de 6 vías. Por consiguiente, se realizó una evaluación financiera que determine la rentabilidad al momento de integrar las nuevas estrategias a la empresa.


EMPRESA DE FRUTOS SECOS
PLAN ESTRATÉGICO
Competitividad
INGENIERÍA COMERCIAL

(MG 338.7 2018)