Administración: una perspectiva global y empresarial y de innovación / [Ediciones 1994-2017]
Administración: una perspectiva global ; Administración: una perspectiva global y empresarial
Harold Koontz, Heinz Weihrich y Mark Cannice
- Decimoquinta edición (2017) Decimocuarta edición (2012) Decimotercera edición (2008) Duodécima edición (2004) Undécima edición (1998) Cuarta edición (1994)
- xxv, 646 páginas : ilustraciones (2008) 667 páginas : (2012)xxvi, 651 páginas. (1994) 745 páginas : (1998) xxviii, 796 páginas : (2004)( xxvi, 804 páginas : ilustraciones
Incluye índice, glosario, apéndices
(Edición 2017) Parte 1.- El fundamento de la teoría y la práctica de la administración. Capítulo 1.- Administración: ciencia, teoría y práctica -- Capítulo 2.- Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética -- 3.- Administración global, comparada y de calidad. Parte 2.- Planeación. Capítulo 4.- Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos -- Capítulo 5.- Estrategias, políticas y premisas de la planeación -- Capítulo 6.- Toma de desiciones. Parte 3.- Organización. Capítulo 7.- Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería -- Capítulo 8.- Estructura de la organización: departamentalización -- Capítulo 9.- Autoridad de línea, personal de staff, delegación de poder de decisión y descentralización -- Capítulo 10.- Organización efectiva y cultura organizacional. Parte 4.- Integración. Capítulo 11.- Administración y selección de recursos humanos -- Capítulo 12.- Evaluación del desempeño y plan de carrera -- Capítulo 13.- Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización. Parte 5.- Dirección. Capítulo 14.- Factores humanos y motivación -- Capítulo 15.- Liderazgo -- Capítulo 16.- Comités, equipos y toma grupal de decisiones -- Capítulo 17.- Comunicación. Parte 6.- Control. Capítulo 18.- Sistema de proceso de control -- Capítulo 19.- Técnicas de control y tecnologías de la información -- Capítulo 20.- Productividad, administración de operaciones y gestión de la calidad. (Edición 2008) Parte 1: El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global-- 1. Administración: ciencia teoría y práctica. -- 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad y social y ética. -- 3. Administración global, comparada y de calidad. -- Parte 2: Planeación-- 4. Elementos esenciales de la planeación y la administración por objetivos . -- 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación -- 6. Toma de decisiones. -- Parte 3: Organización-- 7. Naturaleza de la organización, espíritu emprendedor y reingeniería. -- 8. Estructura de la organización: departamentalización. -- 9. Autoridad de línea, personal de staff, delegación de poder de decisión y descentralización. -- 10. Organización efectiva y cultura organizacional. -- Parte 4: Integración de personal-- 11. Administración y selección de recursos humanos. -- 12. Evaluación de desempeño y plan de carrera. -- 13. Administrar el cambio mediante el desarrollo de los administradores y la organización. -- Parte 5: Dirección-- 14. Factores humanos y motivación. -- 15. Liderazgo. -- 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones. -- 17 Comunicación. -- Parte 6: Control-- 18. Sistema y proceso de control. -- 19. Técnicas de control y tecnologías de la información. -- 20. Productividad, administración de operaciones y gestión de calidad. (Edición 2004) Parte 1: El fundamento de la teoría y la práctica de la administración global-- 1. Administración: ciencia, teoría y práctica. - 2. Administración y sociedad: ambiente externo, responsabilidad social y ética. - 3. Administración global, comparada y de calidad. - Parte 2: Planeación -- 4. Fundamentos de la planeación y la administración por objetivos. - 5. Estrategias, políticas y premisas de planeación. - 6. Toma de decisiones.-- Parte 3: Organización-- 7. Naturaleza de la organización, el espírirtu empresarial y la reingeniería. - 8. Estructura organizacional: departamentalización. - 9. Autoridad de línea / staff, empowerment y descentralización. - 10. Organización eficaz y cultura organizacional. -- Parte 4: Integración de personal-- 11. Administración y selección de recursos humanos. - 12. Evaluación del desempeño y estrategia de desarrollo profesional. - 13. Administración del cambio mediante el desarrollo de los administradores y de la organización.-- Parte 5: Dirección-- 14. Factores humanos y motivación. - 15. Liderazgo. - 16. Comités, equipos y toma grupal de decisiones. - 17. Comunicación.-- Parte 6: Control-- 18. Sistema y proceso de control. - 19. Técnicas de control y tecnología de la información. - 20. Productividad, administración de operaciones y administración de calidad total.
COBERTURA BIBLIOGRAFICA: GDE-006B, IWN-261, ICN-262 Asignatura: Administración de empresas